Al promediar las 11 de la mañana del pasado 02 de Febrero, se registró un accidente de tránsito a la altura del puente San Andrés en el Km 75 de la Panamericana Sur, del distrito de San Antonio - Cañete donde colisionó el ómnibus provincial de placa UK 2765 perteneciente a la empresa Flores y el camión de placa B5Y – 865.
Según los heridos, ambos se dirigían por el carril derecho de Sur a Norte; siendo la Empresa Flores quién se abrió hacia el carril izquierdo para sobrepasar al camión y este intempestivamente también giró hacia la izquierda y el ómnibus interprovincial llegó a impactar al camión pero ambos terminaron fuera de la pista; el ómnibus rebasó el otro carril que va de Norte a Sur y se estrelló contra unos árboles que detuvieron su recorrido y el camión se estrelló contra una pared.
Efectivos policiales y bomberos realizaron esfuerzos por un lapso de una hora para auxiliar al conductor de la empresa flores identificado como David Palomino Quispe que quedó atrapado entre los fierros retorcidos del volante; siendo conducido hacia el nosocomio del distrito de Asia.
En total fueron 22 las personas que fueron evacuadas a diferentes nosocomios, los de menor gravedad a los centros de salud del distrito de San Antonio y Mala; los de mayor gravedad al hospital María auxiliadora en Lima.
La relación de los heridos es la siguiente:
Derivados al Centro de Salud de San Antonio:
Sandra Lévano Munaico (31), Bertha García de Siguas (63), Rosario del Pilar Siguas Pino ((5), Alexander Alberto García Mendoza (35), José Varillas Cachay (48), José Ángel Varillas Lerma (7), Juan Motta Osorio (48), Cecilia Cruz Villa (32), y Gabriela Motta Cruz (7).
Al Centro de Salud de Mala:
Robert García Alarcón (29), Lara Monterrey Carlos Alberto (43), Jiménez Millán José Luís (30), Guillén Ripaz Rossi (30), Quispe Valencia Marcelina (73), Paredes Allauca Freddy (36), Regalado Espinoza Noe Ángel (18), Chávez Solar Arístides (76), Espinoza Vicente Saúl (31) y Espinoza Vicente Lourdes
A Asia:
David Palomino Quispe( 60)
A María Auxiliadora:
Espinoza Vicente Iris (46)
Hay que señalar que uno de los pasajeros que vivió estos minutos dramáticos y que viajaba con destino a la ciudad capital, fue César Kou Espichán, que no dudo en prestar ayuda a los heridos. El salió con ligeras heridas en la pierna y golpes en diferentes partes del cuerpo. Luego de ayudar a los heridos, siguió su viaje a la ciudad capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario