04 febrero 2011

REGION LIMA INSTALARA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PISCO EN LA PROVINCIA DE HUAURA...

Con una inversión superior a los 100 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Lima implementará una planta piloto de procesamiento de la vid en pisco, en el distrito de Santa María, en la provincia de Huaura, anunció el titular limeño, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Este proyecto, que se prevé implementar a fines de febrero, beneficiará en un inicio a más de 30 productores de la provincia de Huaura y zonas aledañas, precisó la autoridad regional.
Por acuerdo con el gobierno regional de Lima, la municipalidad de Santa María entregará en los próximos días los ambientes en los cuales funcionará la planta de procesamiento.

YA CUENTA CON LOS
EQUIPOS...
El gobierno regional de Lima ya adquirió los equipos para proceder a implementar la planta piloto. Se trata de un alambique (herramienta de destilación constituida por una caldera), una máquina estrujadora y filtradora, una prensa y una pistola encapsuladora. También, una vitrina de laboratorio, tanques de almacenamiento, una olla especial, entre otros aparatos.
Freddy Jordán Medina, gerente regional de Desarrollo Económico, indicó: «Hemos comprado los equipos y sólo falta la entrega del local para instalar la planta procesadora. Esto mejorará la calidad y productividad de nuestros piscos.»

DIA DEL PISCO SOUR...
Las autoridades regionales brindaron esta información durante la conferencia de prensa ofrecida para anunciar las actividades programadas por la municipalidad provincial de Huaura con motivo del Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero.
Para ese día se ha programado la degustación y venta de los mejores piscos de Lima, exhibición de platos típicos, show musical, caballos de paso, entre otras actividades. El escenario será la plazuela Miguel Grau, de Huacho.

No hay comentarios.: