Equipo de Hagamos Negocio presenta novedosos consejos para aprovechar al máximo este verano en nuestra ciudad
El verano es una temporada de sol, diversión y también de negocios en Cañete. Desde la venta de una raspadilla o trajes de baño hasta ofrecer clases de natación, las oportunidades de negocio en esta época están a la vuelta de la esquina.
¿Pero es suficiente aprovechar la temporada para vender? ¿Es posible fidelizar una clientela desde un negocio de verano? El equipo de Hagamos Negocios tiene la respuesta.
Carmen Galarcep, experta en emprendimiento empresarial y negocios locales, afirma que una venta exitosa en verano se basa en un buen producto y en una óptima relación con el cliente. «Cuando se inicia el proceso de la venta, por lo general el vendedor se dedica a hablarle al cliente, pero en realidad lo más importante es escucharlo», afirma Galarcep.
Y es que en verano, como en cualquier estación del año, lo que hace un comerciante en realidad es vender soluciones. Los helados, por ejemplo son la solución a la sed; los trajes de baño nos ayudan a estar a la moda y el alquiler de sombrillas a protegerse del sol.
«Esta ropa de baño estiliza su figura», «este helado es de pura fruta», «estas clases de natación son las mejores paras las vacaciones útiles de sus niños» son frases que definitivamente pueden complementar una venta. Y si esta oferta no va acompañada de un trato cordial, simplemente habremos concretado una venta, pero no ganado un cliente, recomienda la experta de Hagamos Negocio, quien agrega que para encontrar nuevas oportunidades de negocio hay que «mirar la calle con ojos de turista».
¿Y si tengo un local, qué debo hacer en verano?
En este caso, demás está decir que el buen trato debe complementarse con un local impecable y ordenado. Así, por ejemplo, un verdadero emprendedor debe decorar el local con colores vivos como el rojo, azul, amarillo y verde. Hacerlo dotará a su espacio de vida y alegría. Además, tales colores evocan al verano.
También se puede decorar el local con plantas, con la finalidad de proyectar un carácter natural y, de paso, purificar el aire que allí se respira. Colocar posters con temas relacionados al verano e instalar ventiladores y distribuirlos con mucha inteligencia, también es recomendable en esta época.
Finalmente, otra idea para potenciar la venta en verano es crear promociones consistentes en regalar un artículo útil y propicio para la estación; y, por supuesto, recibirlo siempre con una sonrisa y atender sus dudas con celeridad.
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