El presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle -que fue acompañado del gerente de Desarrollo Económico Fredy Jordán Medina- sostuvo importantes reuniones con líderes empresariales del sector minero, así como autoridades gubernamentales de Energía y Minas, para tratar aspectos vinculados a este sector económico tan sensible para la sociedad.
Las reuniones de trabajo se desarrollaron el último martes 13 en Arequipa, durante la XXX Convención Minera Perú Mining, uno de los foros empresariales más importantes a nivel mundial.
RECARGADA AGENDA DE TRABAJO
Javier Alvarado despachó personalmente con la viceministra de Energía y Minas Susana Vilca Achata; el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) Humberto Speziani; el presidente del Comité Top Mining in Perú Dr. Hans Flury; el presidente de Empresarios para la Educación Dr. José Miguel Morales; y el gerente general de la Compañía Minera Raura Gonzalo Freyre Arméstar.
El presidente regional de Lima participó también en las conferencias magistrales: Competitividad Minera, que estuvo dirigido por Frederick Mac Mahon, vicepresidente de Investigaciones Internacionales del mundialmente conocido Instituto Fraser; Política Minera Peruana en un Contexto Global, dirigido por el Dr. Luis Carranza Ugarte, ex ministro de Economía; Competitividad y Desarrollo del Perú: Rol de la Minería, a cargo de Martin Maestu; y ¿Qué le hace falta al Perú para capturar todo su potencial minero?, dictada por representantes de la firma Mckinsey & Company.
Fueron más de 12 horas de conferencias, disertaciones y coordinaciones del más alto nivel que en corto plazo redundarán en bienestar de la región Lima.
La prensa local estuvo pendiente de las actividades de Javier Alvarado, quien concedió entrevistas a diversos medios de comunicación, entre ellos Radio Yaraví, Radio 960, Corporación Diario el Pueblo, Radio Libertad, Canal 53, Panamericana Televisión, América Televisión y TV Perú. En ellos, dejó plasmada su propuesta de vigilar celosamente la actividad minera para lograr el desarrollo sostenido de nuestros pueblos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario