El Poder Ejecutivo declaró de interés y prioridad nacional el IV Censo Nacional Agropecuario (IV Cenagro), encargándose al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) su ejecución.
El IV Censo Nacional Agropecuario permitirá conocer el número de agricultores en el país.
Para tal fin, a través del Decreto de Urgencia 055-2011 se autorizó la transferencia de una partida presupuestal del orden de 11 millones 382 mil 894 soles del Ministerio de Agricultura (Minag) al INEI, destinada a la ejecución de las acciones preliminares del censo durante este año.
El Censo Nacional Agropecuario se desarrollará en octubre del 2012 y permitirá marcar una línea base para conocer la situación del sector.
«El censo servirá para evaluar el sector agropecuario y ordenar la información disponible», señaló anteriormente el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux.
Desde 1994 no se realiza en el país un Censo Nacional Agropecuario, por lo que resulta necesario contar con una base de datos actualizada del número de tierras de cultivos, hectáreas, productores, y otros indicadores económicos orientados a coadyuvar a la toma de decisiones más adecuadas en el sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario