05 diciembre 2011

OBISPO RICARDO GARCIA INTERPUSO SUS BUENOS OFICIOS PARA UNIDAD CAÑETANA EN SOLUCION DE PROTESTA CAÑETANA

Todos pusieron su granito de arena... el día de ayer, al promediar el mediodía, se informaba de una reunión de las principales autoridades locales... El Obispo Ricardo García por parte de la Iglesia, el Gobernador recién nombrado, Samaniego; la Alcaldesa Provincial María Montoya y también Italo Maldonado Montoya en representación del FREDEC.

La reunión tuvo como objetivo unir conceptos a fin de ir con una posición definida y clara a la reunión convocada por el Ejecutivo para solucionar en forma indefinida la protesta cañetana, que mostraba su rechazo a la ampliación del penal La Cantera, en el distrito de Nuevo Imperial; pero que también tenía otros pedidos que no venían siendo considerados.

Una comitiva integrada por la alcaldesa provincial de Cañete y del Frente de Defensa, serían los que llevarían la posición a la reunión pactada con el presidente del Consejo de Ministros.

Según informó el obispo de Cañete, padre Ricardo García, en el encuentro se buscará poner fin al paro en dicha jurisdicción, en rechazo a la ampliación del penal La Cantera, en el distrito de Nuevo Imperial.


En diálogo con RPP Noticias, el religioso dijo comprender el sentir popular de los pobladores de Cañete, que reclaman por el aumento de la delincuencia en la referida provincia limeña.

«Actualmente hay 3 mil presos, cuando (el penal) está diseñado para 800. Lo que solicitan es que se respete el cupo para el que fue diseñado y nada más», subrayó.

En la entrevista a RPP indicó que el Frente de Defensa ha expresado su disposición de levantar la medida de fuerza, bajo la exigencia de que el Gobierno firme un acuerdo que asegure el cese de la obra penitenciaria, tal y como ocurrió horas después.

No hay comentarios.: