17 diciembre 2011

PREPARAN A JUECES EN LA PREPARACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE SUS FALLOS

Seis magistrados supremos y más de medio centenar de jueces superiores de todo el país participaron en el Taller de Derecho y Argumentación Jurídica a cargo del doctor, Daniel Gonzales Lagier. Con este evento concluyó la fase pertinente del «Primer Programa para la Acreditación de Docentes de la Academia de la Magistratura», que organiza la principal Escuela Judicial del país con profesores de la prestigiosa Universidad de Alicante, España.

El curso se inicio el pasado 02 de noviembre y concluirá en marzo del 2012 cuando se completen los seis módulos de estudio con un total de 200 horas lectivas. En el Módulo de Derecho y Argumentación Jurídica, se acreditan un total de 20 horas lectivas que concluirán con la respectiva evaluación parcial.

Los magistrados que participan son, cinco Jueces Supremos y un Fiscal Supremo, así como representantes de los distritos judiciales de: Ancash, Arequipa, Callao, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Piura y San Martin. También profesionales del Derecho entre abogados y docentes de universidades de Lima y Provincias.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de la Amag, doctor Francisco Távara Córdova, consideró que el aporte de los especialistas extranjeros como es el caso de los profesores de la Universidad de Alicante, contribuye a elevar el nivel profesional de los Jueces y Fiscales de nuestro país.

Explicó el doctor Távara, que la participación de los magistrados de trece distritos judiciales es una muestra de que la capacitación está llegando a niveles óptimos. «Es muy importante que los señores magistrados de todos los distritos judiciales tengan acceso a capacitación de primera y esa es una de las misiones de nuestra gestión», manifestó el Juez Supremo.

No hay comentarios.: