12 enero 2012

CONVOCAN CABILDO ABIERTO EN QUINCHES PARA DENUNCIAR A LUIS RAMOS MICHUY

YAUYOS.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinches, Zacarías Romero Quiroz, anunció para el próximo domingo 15 de Enero, la realización del primer cabildo abierto, tras asumir el cargo el pasado 13 de Enero en reemplazado del vacado alcalde Luis Ramos Michuy.
«Vamos a informar al pueblo sobre el estado situacional de la Municipalidad de Quinches, que dicho sea de paso hasta la fecha no hemos recibido la transferencia del cargo en forma oficial», expresó Zacarías Romero.
Dijo que han remitido hasta en tres oportundiades cartas notariales al ex alcalde Luis Ramos Michuy, tanto en su domicilio en Quinches como en la ciudad Lima, sin  obtener respuesta alguna.
Indican que la anterior gestión no ha hecho entrega de los libros contables, proyectos de obras, perfiles y la informaciòn del SIAF, documentos valiosos para la nueva administración.
La tarjeta de propiedad, la mascarilla de la radio y otros accesorios del vehículo de la comuna, tampoco fueron entregados a la gestión de Romero, retrazando así los trabajos en Quinches.  
GRAVE ACUSACIÒNLos asesores de la nueva gestión, vienen estudiando la posibilidad denunciar penalmente a todos los que resulten responsables de la anterior gestiòn, por las mùltiples presunciones de delitos en agravio del Estado.
Dijo que uno de los casos màs graves es haber retirado el dinero del Programa del Vaso de Leche, cuando ya no tenìa competencia en el cargo edilicio, perjudicando a cientos de niños en los meses de Octubre y Noviembre.
«Las cosas iban a empeorar. Pero, gracias a nuestros asesores contables, hicieron el corte respectivo en las instancias del Ministerio de Economìa y Finanzas (MEF) para bloquear las cuentas»; expresó Zacarías Romero.

No hay comentarios.: