12 enero 2012

II ENCUENTRO REGIONAL DE JUNTAS DE USUARIOS DE RIEGO LIMA- PROVINCIAS SE INICIA MAÑANA EN CAÑETE

Cumpliendo con las actividades a desarrollar en el presente año se viene organizando el «II ENCUENTRO REGIONAL DE JUNTAS DE USUARIOS», que se llevará a cabo los días 12 y 13  de enero del presente, en la Casa de la Cultura-San Vicente Cañete.
El II Encuentro Regional de Juntas de Usuarios es un espacio de nuevas propuestas, diálogo  y participación activa en donde se tocarán temas como política agraria, política del ambiente, consejos de cuenca, política nacional de recursos hídricos  y otros temas de interés para las organizaciones de usuarios de agua; donde participaran las diez Juntas de la Región Lima provincias.
El día de hoy, jueves 12 de enero se llevará a cabo el primer programa: NUEVO CORREDOR ECONÓMICO PERÚ BRASIL, el mismo que es auspiciado por el Gobierno Regional de Lima, el Colegio de Ingenieros del Perú, la ONG FADRE y la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego Cañete.
El foro permitirá conocer el impacto social y económico que se producirá en la agricultura, La Pesca, el Comercio y el Turismo de las zonas por las que atraviesa la carretera.
Estarán presentes en el Foro el Presidente del gobierno Regional de Lima, Señor Javier Alvarado del Valle, el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Juan Fernán Muñoz, el presidente de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. , Roque Benavidez, entre otros.
El día de mañana, viernes 13 de enero continuamos con el «II Encuentro Regional de Juntas de Usuarios» con este evento se quiere adquirir capacidades que permitan cumplir un rol eficiente en la gestión integrada de los recursos Hídricos e impulsar al desarrollo agropecuario sostenible.
Se contará con la presencia del  Presidente de la Junta de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, Dr. Carlos Peña Reluz, el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Eduardo Jara Facundo.
El evento espera congregar a más de 500 participantes y se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada de los días 12 y 13  de enero con participantes de Cañete y de la Región Lima Provincias.

FORO: «DESAFIOS Y RETOS DEL NUEVO CORREDOR ECONÓMICO CAÑETE
HUAURA – SAYÁN – CHURÍN – OYÓN – YANAHUANCA
AMBO – PUCALPA – CRUZEIRO DO SUL»
AGUA – ELECTRICIDAD – PRODUCCIÓN

PROGRAMA
08:00am – 08:30am Inscripciones.

08:30am – 08:45am Bienvenida a cargo del Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez, Decano Nacional del Colegio de    Ingenieros del Perú.

08:45am – 09:00am Inauguración a cargo del Sr. Javier Alvarado Gonzáles Del Valle, Presidente Regional de Lima.

09:00am – 09:30am Nuevo modelo de Desarrollo de los pueblos: Los Acuerdos Públicos Privados Sociales (APPS).    Caso asfaltado Churín – Oyón: Roque Benavides, Presidente de la Compañía de Minas    Buenaventura

09:30am – 10:00am Agua para la gente y agricultura: Abraham Levy, Director Ejecutivo de Ambiental Peruana.

10:00am – 10:30am Generación de energía para sostener el proceso productivo del corredor económico: Ernesto    Cordova, Gerente General de Fénix Power Perú.

10:30am – 10:45am Break

10:45am – 11:15am Mercado de Cruzeiro do Sul: Carlos Alfredo Lazary Teixeira, Embajador de Brasil. (*)

11:15am – 11:45am Nuevos mercados para los productos agrícolas: Junta de Usuarios de Riego de Cañete.

11:45am – 12:15pm Nuevos mercados para productos hidrobiológicos del Océano Pacifico: Asociación de    pescadores.

12:15pm – 12:45pm Visión prospectiva nueva ruta económica: Lic. Rafael Valencia Dongo, Presidente de FADRE.

01:00pm – 03:00pm Almuerzo.

03:00pm – 04:30pm Nuevo corredor interoceánico: Raúl Torres Trujillo, Director de Provias Nacional.
Panelistas:
• Presidente Regional de Lima.
• Presidente Regional de Pasco
• Presidente Regional de Ucayali.
• Presidente Regional de Huánuco.
   Dirige la Mesa: Presidente de ONG FADRE.

05:00pm – 05:30pm Firmas Acuerdo Público Privado Social (APPS) Canal Pachacamilla.

05:30pm – 06:00pm Clausura a cargo del Ministro de Agricultura.(*)
*Por confirmar

No hay comentarios.: