04 febrero 2012

LA PLAYA SALINAS DE CHILCA NO ES APTA PARA LOS VERANEANTES

Cinco playas de Lima y el Callao han sido consideradas como no aptas para el baño y la recreación del público este fin de semana, por lo que se recomienda evitar visitarlas, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Se trata de los balnearios El Silencio, Pucusana y Punta Negra, al sur de Lima; y Márquez y Oquendo, en el Callao; de acuerdo con el informe de este organismo del Ministerio de Salud (Minsa).
La playa Salinas de la provincia limeña de Cañete tampoco es apta para los veraneantes,
Un panorama distinto presentan las playas del litoral de la Costa Verde, cuyas playas Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Piedritas, Cascadas, Los Pavos, Barranco, Sombrillas, Agua Dulce y Herradura, son aptas.
De igual manera, los veraneantes pueden ir a las playas que restan en el sur de Lima, como Encantada, Venecia, Lobo de Mar, Conchán, San Pedro, Arica, Pulpos, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Playa Blanca, Santa María, San Bartolo, Punta Hermosa, entre otras.
Asimismo, Digesa indicó que en el norte de Lima los balnearios aptos para la recreación de la población son Las Conchitas, Miramar, D’onofrio, Dieciocho – Ancón, Casino Náutico, Yacht Club, Playa Hermosa, Playa Grande-Santa Rosa, Playa Chica-Santa Rosa y ESMAR.
Por último, en el Callao, las playas saludables son: Costa Azul 1 y 2, Chucuito, Cantolao, La Punta, Gilligan Mar Afuera, Gilligan Poza, Arenilla y Bahía Blanca.
al igual que los balnearios La Isla y Litera, en Barranca.

1 comentario:

Juan Tovar dijo...

Fenix Power Perú: CRIMINAL ATENTADO CONTRA PLAYAS EN CHILCA
Lo que la empresa Fenix Power ha hecho y continúa haciendo en Chilca es un bárbaro acto de agresión a la naturaleza, una profanación mayúscula a un medio a un area natural casi virgen, refugio de aves marinas, poseedora de gran belleza paisajística, ahora violada por la construcción de una descomunal planta termoeléctrica y desalinizadora a la orilla del mar, y de un gigantesco muelle industrial no solamente mutila la unidad y la belleza de esta playa, sino que ha ocasionado un grave conflicto socioambiental con la población que se opone a la destrucción de su patrimonio natural y cultural.
Visiten: Salvemos Chilca de fenix Power Facebook