04 febrero 2012

MINSA COORDINA MEJORA DE SERVICIOS DE SALUD ANTE POSIBILIDAD DE DESASTRES NATURALES EN PROVINCIAS LIMEÑAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que viene coordinando con las autoridades de las provincias limñenas de Huaura y Cañete la mejora de sus procesos de planificación y la organización de los servicios y establecimientos de salud para hacer frente a eventuales desastres naturales.
El objetivo es fortalecer su preparación y capacidad de respuesta, optimizando sus procesos de gestión, según el proyecto «Preparación para la respuesta y recuperación temprana ante terremotos y tsunamis en zonas seleccionadas de la costa peruana».
La iniciativa cuenta con el financiamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), por un monto de 800 mil euros.
Como parte de este proyecto se organizó una reunión de trabajo en la que participaron 55 funcionarios de los equipos de gestión de la Dirección Regional de Salud (Diresa), las redes de salud y sus respectivos directores de Planificación y coordinadores de emergencias y desastres.
Como resultado obtuvieron, en forma conjunta, la programación de planes de gestión ante el riesgo frente a los fenómenos naturales, con lo que podrán fundamentar sus Presupuestos por Resultados (recursos económicos) con actividades específicas como inversión en infraestructura hospitalaria, equipos y capacitación de recursos humanos.
El proyecto ha sido diseñado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa participa como aliado estratégico en el proceso de implementación del mismo.

No hay comentarios.: