Concluyo el ultimo plenario nacionalista sin pena ni gloria, con el fin de unificar las bases recontra divididas en Cañete. No asistieron los bandos del abogado Carlos Quinto y Angélica Arata, pero sí estuvieron los seguidores de José Casas. Tampoco asistió el congresista Manuel Zerillo nombrado por el CEN para reorganizar esta zona y solo envió a su secretario ELVIS PAREDES (nunca escuche este nombre), que con un floro destacado, propio de un político tradicional trato de justificar la inasistencia del tío de Ollanta.
Pero si llego, a la hora final el secretario de Organización del CEN, WERNER CABRERA, solo para sacramentar la buena marcha de este nuevo Comité Provisional. CABRERA trato de convencer esforzadamente a los militantes que Ollanta Humala no es de derecha y que la GRAN TRANSFORMACION prometida en calles y plazas ya no será posible por ahora sino dentro de 10 o 20 años. Percibí que Werner hablaba y pensaba como Luis Castilla, Julio Velarde, PKK, Alejandro Toledo, Dionisio Romero, Hernando de Soto y toda esa sarta de neoliberales derechistas que han gobernado el país por más de 20 años consecutivos y que fueron los que satanizaron la campaña contra Ollanta.
Ahora, Manuel Zerillo, el congresista Huachano, electo con los votos de pánfilos cañetanos, es ahora el elegido (Quien lo habrá designado) para reestructurar las viejas fracturas divisionistas de los nacionalistas cañetanos. En forma pragmática (como pregona el premier Oscar Valdez) eligió a dedo a un nuevo comité nacionalista, con el objetivo de unificar a los 3 grupos que existen. Este Comité Provisional Provincial ha comenzado su campaña (proselitista) en todos los distritos para reorganizar todas las bases.
Todos queremos que la unidad sea efectiva y real de todas las bases, pero desde la forma como han sido elegidos este comité provisional, han comenzado mal y no tendría la legitimidad y la decencia del caso. Las bases de toda la provincia deberían de haber elegido este comité provisional y no Manuel Zerillo, que en este caso vendría a ser JUEZ Y PARTE. Si este nuevo comité nombrado a dedo pretende reivindicarse por este traspié, deberían pronunciarse sobre la no participación en la futura elección de la Secretaria Provincial. Este gesto esperado sanaría las fuertes rupturas dentro del nacionalismo cañetano.
Otro factor importantísimo y vital para lograr la unidad verdadera, es que tanto Carlos Quinto como Angélica Arata y José Casas, se dejen de vainas, de orgullos y otras eternas estupideces como que ostentan poder político, influencias, vara y otras tretas que nunca fueron utilizadas adecuadamente. Si es que realmente quieren el cambio y la unidad, todos deberían de empezar de 0 sin pretextos ni condiciones. Si esto no ocurre, la unidad jamás llegara a esta provincia.
En tanto para sumar a la unidad nacionalista, el congresista Manuel Zerillo debería apartarse del proceso que se está llevando a cabo. Ya consiguió ser congresista, pero también consiguió ser nombrado Coordinador Regional, ha influenciado para que su sobrino sea el Gobernador Regional, ahora pretende controlar o manejar a las bases de Cañete. Al parecer la ambición de poder no tiene límites en el tío de Ollanta.
Necesitamos que Zerilo salde las cuentas millonarias de su empresa pesquera familiar. Queremos que cumpla su palabra de instalar una oficina de atención en Cañete, tal cual lo prometió en campaña. Queremos que realmente se faje por Cañete y no se esconda como ocurrió durante el sangriento paro que el ahora Premier Oscar Valdez ordeno reprimir a los cañetanos.
No basta que Zerillo haya sido beneficiado políticamente para ocupar el puesto Nº 1 en la lista al congreso, todo por ser familiar o ¿es que las bases lo eligieron? Esa ventaja lo aprovecho bien en Cañete y muchos es%ª&* creyeron que elegir al tío de Ollanta, las ayudas llegarían tan prontamente como un rayo a Cañete.
Para remate, la facción intransigente de Carlos Quinto amenazan con confirmar el poder político en Cañete y organizaran otro PLENARIO ALTERNATIVO (ya van como 20 que organizan) para demostrar que ellos son los que mandan acá. Y el colmo de los colmos, a este plenario vendría otro dirigente del CEN para bendecir la hegemonía de Carlos Quinto. Si esto ocurre, tanto Werner Cabrera como Paul Fernández, nos toman de imbéciles a los nacionalistas cañetanos. Estas acciones no hacen más que zanjar más la profunda división.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario