19 mayo 2012

35 AÑOS PARA SUJETO QUE VIOLO A SU HIJASTRA...

A treinta y cinco años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de la suma de tres mil nuevos soles por concepto de reparación civil, fue condenado Teodoro Cubillas Almeida, tras la acusación fiscal que se hizo en audiencia de juicio oral por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.
La sentencia fue emitida el pasado 17 de mayo en el Penal de Cantera, luego de que el Dr. Jaime Ortega Gómez, Fiscal Adjunto Titular Penal, quien estuvo a cargo del caso, pusiera en conocimiento del Juzgado Colegiado de Cañete, las pruebas recopiladas por la fiscalía, consistentes en el examen médico legal, acta de entrevista única, pericias psicológicas de la victima y el acusado, así como declaraciones de los testigos.
La violación de la menor de edad, señala que los hechos ocurrieron en varias ocasiones, por parte del acusado que era su padrastro, quien aprovechaba la ausencia de la madre de la menor cuando trabajaba para cometer el abuso sexual, en su propia casa en San Vicente de Cañete, siendo la última vez que lo hizo el 18 de julio del 2010.
El hecho se descubrió, cuando el acusado se encontraba de viaje en la ciudad de Lima y la menor contó a su hermana lo que le venía sucediendo, quien a su vez les contó a su madre y a su tía las que pusieron la denuncia, procediéndose por disposición del fiscal a realizar el examen médico de fecha 22 de de julio de 2010, que concluyó que la menor presentaba desfloración antigua.

No hay comentarios.: