31 mayo 2012

LLEGA EL DÍA «D» PARA JOSÉ ARIAS Y LILIANA TORRES EN EL SONADO CASO DE TELEFÓNICA

La Sala Penal de Procesos en Liquidación de la Corte Superior de Justicia de Cañete que preside el Dr. Roberto Paredes Dávila, dictará la esperada sentencia mañana contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, José Arias Chumpitaz, consejera regional, Liliana Torres Castillo y otros implicados en el sonado caso del «embargo» de las cuentas de la firma Telefónica.
La sentencia se realizará en la Sala de Audiencias del Centro Penitenciario de Cantera a partir de las tres de la tarde, por la presunta comisión del Delito de Colusión Defraudadora en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia.
Durante el proceso se ha tratado de demostrar que los denunciados, no cumplieron con los requisitos que exige la Ley para trabar el embargo a las cuentas de Telefónica, por no solicitar el permiso respectivo de las excavaciones para instalar la fibra òptica.
En su momento el ex Procurador Anticorrupción, Dr. Robert Deza, dijo que los acusados instrumentalizaron los aparatos del Estado para embargar las cuentas y supuestamente favorecer a un grupo de personas.
Mientras que para algunos no está demostrado en qué se invirtieron los cuatro millones 800 mil soles; otros sostienen que las obras ejecutadas por dicho monto, han sido respaldados con informes que han podido verificar los peritos contables, que ha tenido este caso.
Lo que si es cierto, que el 25 por ciento de lo recaudado, vale decir, unos 900 mil soles, le correspondió a la firma que hizo la «fiscalización» tributaria, L&C Asociados SAC.

FISCALÍA PIDE 8 Y 6 AÑOS
El Fiscal Superior en lo Penal, Dr. Domingo Mávila Salón, realizó oportunamente la acusación contra el alcalde José Arias Chumpitaz y Liliana Torres, solicitándoles la pena privativa de libertad de ocho y seis años, respectivamente.
El Delito de Colusión Defraudadora de acuerdo al Art. 384 del Código Penal, establece penas severas contra los funcionarios o servidores públicos que utilizando el cargo que ostenta, defrauda al Estado.
La «concertación» para defraudar al Estado entre el funcionario de la comuna de Asia y los representantes de la firma L&S Asociados SAC, por todas las evidencias presentadas, parece haberse dado, en este proceso que data del 2005 con la denuncia hecha por Contralorìa General de la República.
No hay que olvidar que ya se encuentra recluido en el Penal de Cantera don Luis Alberto Bernal Saavedra, representante de la firma L&C Asociados SAC, autor del presunto delito en aparente colusión con José Arias; aunque hay que reconocer que su captura se debe al manejo de varios documentos de identidad
En este sonado caso, no sólo están acusados Los personajes arriba mencionados, sino una decena de personas entre funcionarios, ex regidores, representantes de la cuestionada firma y un prófugo de apellido Rivera.
Para dar calor al ambiente, el día de ayer, un grupo de asianos, realizaron una marcha hacia la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, exigiendo a los magistrados que «condenen» a los culpables de una vez por toda. (Wicecal) 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores Periodistas,

Uds. hablan ligeramente de que Jose Arias es un delincuente.

Les agradecere investiguen, luego informen.
le doy algunos datos:
- el unico alcalde que hizo grandes obras x asia?
- el dinero de telefonica(española) donde esta inertido, en Asia.
- Donde y como vive Jose Arias.
Que con quinto de primaria ha revolucionado Ceñete.

Señores hagamos algo por el Peru, trabajemos para avanzar a paso firme, no desinformemos al pueblo. Y desempolvemos los valores de verdaderos peruanos.

JULIO ARIAS R.
DNI 10212467
TELEFONO 994273620