01 junio 2012

IMPERIALINOS PARTICIPARON MASIVAMENTE EN SIMULACRO DE SISMO

Con la masiva participación de la población, se llevó a cabo el simulacro de sismo programada en la fecha en el distrito de Imperial y a nivel nacional.
A las 10 am comenzó a sonar la campana de la Iglesia y las sirenas de los vehículos policiales, como señal de que el simulacro se iniciaba. Uno a uno, ordenadamente, los pobladores salieron de sus viviendas, mientras que en los establecimientos comerciales y oficinas de las diversas entidades públicas y privadas hacían lo mismo. Los vehículos paralizaron su recorrido y los choferes bajaron para sumarse al simulacro.
Los integrantes del comité distrital de Defensa Civil, presidido por el alcalde Eddy del Mazo Tello, recorrieron las diversas arterias de la zona urbana donde pudieron comprobar la respuesta positiva de la población, demostrando así su gran madurez cívica y de responsabilidad.
En algunos lugares se registraron «heridos» que prontamente eran trasladados hacia el centro de salud, donde recibieron las atenciones de emergencia, especialmente escolares provenientes de centros educativos cercanos.
Culminado el tiempo del simulacro, se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que recopiló la información que reportaron desde las instituciones educativas y demás involucrados en el sistema de Defensa Civil.

TAMBIEN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL Nº 08
De otro lado, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 - Cañete, informó que alrededor de quince mil estudiantes, seiscientos cuarenta docentes y ciento veintiséis trabajadores administrativos de La jurisdicción de la mencionada entidad participaron del II Simulacro Nacional Escolar de Sismo programado para el día de ayer.
Los datos que arrojaron el simulacro realizado, fue que 10 personas fallecidas, 160 heridos con traumatismo encéfalo craneano moderado y 80 contusos dejó el desastre natural que tuvo como epicentro la localidad de San Vicente en la Provincia de Cañete, teniendo una intensidad de 8 grados en la Escala de Richter.
Todo esto en el marco del II Simulacro de Sismo que se realizó a las 10:00 y 15:00 de la tarde respectivamente.
Esta acción de prevención tiene como fin fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo en la comunidad educativa y preparar a los alumnos ante un eventual desastre natural.
Este es el segundo de los cinco simulacros de sismo previstos para este año en las instituciones educativas públicas y privadas del país. Este evento se encuentra enmarcado dentro de la Resolución Ministerial Nº 622-2012-ED.
El nivel de participación tuvo una aceptación en las instituciones educativas, donde se registró el mayor porcentaje de logros alcanzados; así como también hay que destacar la respuesta de la población en su conjunto.

No hay comentarios.: