01 junio 2012

A MÁS DE UN MES DE SU ELECCIÓN… DIRECTORIO DE EMAPA – CAÑETE NO SE INSTALA

Ha transcurrido más de un mes de la elección del nuevo directorio de la Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, sin embargo, a la fecha aún no se pueden instalar, desconociéndose los motivos del porqué de la demora.
En los pasillos de la empresa, se tejen una serie de versiones: «no reúnen los requisitos», «el CIP y el GORE no han autorizado a los reelectos», «OCI tiene que evaluar», «el gerente no convoca», etc.
A esto se agregan los «grupetes» existentes en la alicaída EMAPA que juegan al «susto» para evitar que los nuevos mandamases que tomen el control de la empresa, los pueda rotarlo de sus preferidos cargos.
Del gerente, ni qué hablar. Don Luis Rojas, sabe que con el ingreso del nuevo directorio prácticamente sus días estarían contados y sería uno de los motivos para no orientar a los novatos Yampufé y Aguado.
Los alcaldes distritales que conforman la Junta, en todo este tiempo, poco o nada, han entendido del tema y sólo actúan en forma emotiva para elegir a sus representantes ante la empresa y despedirse hasta la próxima.
Para bien o mal, ya existe un directorio y, por lo tanto, deben asumir sus funciones de inmediato, llamando en primer lugar al gerente para que actúe como secretario y comiencen a delinear la política de la empresa.
Su inscripción ante la SUNARP, debe ir paralelo a su actuación en la empresa, toda vez que es muy peligroso que una sola persona pueda conducir los destinos de una empresa municipal. (Wicecal)

No hay comentarios.: