Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco
La barbarie sigue enlutando a familias cañetanas, en plena luz del dìa como si fuera gravaciòn de una pelìcula del oeste. En el ovalo de San Vicente de Cañete - al lado de la sede policial - los sindicatos de construcción civil de San Vicente contra Imperial y otras bases distritales se agarraron a balazos, presuntamente exigiendo cupos de trabajo de obras que se llevarìan a cabo en San Vicente, penosamente el saldo es desfavorable, pues producto de impacto de bala (s) murió NILTON PEÑA ARAUJO de 38 años de edad, natural de Quilmaná.
DETENIDOS
Como consecuencia de las investigaciones preliminares la Policìa Nacional – sede Cañete detuvo a los ciudadanos Manuel Alejandro Sànchez Vidia (39) secretario general del gremio de construcción civil de Cañete, Adelmo Wander Laura Saenz (27) y Edmarbra Yane Garavito Rios (20) obrero de construcción civil de Nuevo Imperial, Carlos Teodoro Quispe De la Cruz (30) Alejandro Arturo Huisa Poma (27) de Huancavelica, obrero de construcciòn civil de Cañete, y Ángel David Bautista Hilario (34) obrero de construccion civil por el Delito Contra la Tranquilidad Publica, Disturbios, Delito contra la Seguridad Pùblica, Delito de Peligro Común (Tenencia y Posesión Ilegal de Armas de Fuego y Municiones) y Contra la Vida el Cuerpo y la salud, HOMICIDIO en agravio de quien vida fue NILTON ADALID PEÑA ARAUJO (38), y Lesiones por PAF en agravio de Víctor Alex Hurtado Bautista (29), Leonardo Crisanto Chàvez Quispe (29) con diagnostico herida por PAF pierna izquierda, y Luis Alberto Alarcòn Palomino (23) con heridas por PAF, muslo izquierdo, el estado de salud de todos ellos es de pronóstico reservado. El desenlace sucedió al promediar el medio día del 04 de setiembre 2012 en el ovalo Grau de San Vicente – Cañete.
Los presuntos autores o coparticipes del delito son materia de investigación. Por largas horas un gran contingente policial tuvo que acordonar varias cuadras en el cercado de San Vicente, ante posibles represalias entre los bandos contrarios y por la exigencia de dejar libre a los detenidos. Se estima que habrìa más heridos y detenidos. Hay que señalar que un buen número de efectivos policiales llegados desde Lima ingresaron a San Vicente en horas de la tarde, para contribuir a brindar la seguridad a la población; lamentablemente, en horas de la noche tuvieron que retornar a la ciudad capital.
De una vez por todas, debemos de ponerle coto a esta situación. No hay porque ser tan blandos con esta gavilla de delincuentes, porque eso son los que son... no se puede andar con armas por el solo hecho de tener licencia, y darle uso a su regalado antojo. Así lo único que logramos, es más muertes en Cañete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario