El burgomaestre de Imperial, Eddy del Mazo Tello se convirtió en una víctima más de personas ingeniosas cuyas habilidades son empleadas para las malas artes. Falsos funcionarios de Aduanas prometieron a la autoridad edil gestionar a favor de su comuna la donación de maquinarias valorizadas en más de un millón de nuevos soles a cambio de un pago de 300 mil nuevos soles.
Transcendió que los delincuentes tenían en Lima una oficina lujosa, con una secretaria simpática que hasta ofrecía café y después whisky a los incautos que esperaban beneficiarse con los remates de vehículos, maquinaria y equipos de cómputo que realiza la Aduana.
Los supuestos trabajadores de la aduana entregaron una resolución de la Sunat con un plan de trabajo firmado por la supuesta doctora Carol Valverde, en el que se detalla la descripción de los lotes ganados por 1’331.000 nuevos soles.
La pronta intervención de la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP), evitó que la autoridad edil, aparentemente cayera en el juego ilegal de esta organización delictiva, luego de ilusionar a sus víctimas con una fortuna inexistente y persuadirlos para que paguen una suma de dinero por adelantado como condición para acceder a la supuesta adquisición por remate de aduana de vehículos pesados, maquinarias, equipos de cómputo y otros bienes. (Guillermo Pflucker Ojeda)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario