El Frente de Defensa de los Recursos Naturales, Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos, ratificó su compromiso de emplazar a las empresas mineras que eviten la contaminación de los recursos hídricos y la depredación de la flora y fauna en esta parte del país.
«Ratificamos nuestro compromiso para defender la invasión concesionaria que ya supera los 500 denuncios en toda la provincia de Yauyos, generando una tremenda preocupación», manifestó su presidente Gumercindo Centeno Quispe.
Mencionaron que toda la provincia de Yauyos «está con denuncios», lo que demuestra que en pocos años, los recursos hídricos, la explotación de yacimientos, estarán en manos de unos cuantas empresas transnacionales.
«Tenemos que estar unidos para defender nuestra provincia. No podemos permitir que el recurso más preciado como es el agua, puedan arrebatarnos fácilmente», coincidieron los comuneros sumamente preocupados.
SEUDOS FRENTES
En la asamblea, reiteraron que existen seudos frentes de defensa encabezados por un tal Soto y de un clan familiar de apellido Barreda, que «no representan a nadie». Pero sacian sus instintos con acuerdos bajo la mesa.
«Ninguno de estos grupos son comuneros. La elección de sus juntas directivas fueron «entre gallos y medianoche» y sospechosamente cuentan con el aval de algunas autoridades, tal es el caso del alcalde provincial, Diomidis Dionisio Inga.
¿Qué se cocina tras bambalinas?, fue la pregunta que se hicieron algunos comuneros y el murmullo en la sala no se dejó de espera, generando una serie de especulaciones y apostando en adelante por un auténtico Frente que luche por los intereses de Yauyos
La reunión que se desarrolló en el local de la Comunidad Campesina de Yauyos, sirvió también para marcar pautas, reajustar su junta directiva y actuar con todo el peso de la Ley a través de un trabajo planificado.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El polémico «choquino», Orlando De la Cruz, fue uno de los más duros críticos en este punto, siendo su blanco esta vez, el alcalde provincial, Diomides Dionisio Inga por haber entregado «las llaves de la ciudad» a Javier Alvarado.
«Me extraña que Diomides Dionisio, entregue las llaves de la ciudad, a nombre de todos los yauyinos, al cuestionado, acusado, denunciado y repudiado personaje, Javier Alvarado. Esto es inaudito y debemos exigir una explicación», dijo De la Cruz.
La ex regidora Celinda Barahona, quien acudió a la reunión, tampoco se calló y planteó que se debe hacer un plantón ante la sede del Ministerio Público en Yauyos, a fin que «sigan archivándose las múltiples denuncias que hacen honorables vecinos».
«En su momento denuncié al ex alcalde Ulises Rodríguez y a su tesorero, hoy burgomaestre Diomides Dionisio Inga por una serie de delitos, pero estos señores se burlan de la justicia y quieren quebrar el caso», precisó.
La nota anecdótica, la puso un abogado de apellido Suárez, quien está poniendo en jaque a los municipios yauyinos, exigiendo a sus alcaldes, el informe de los estados financieros, amparándose en la Ley de Transparencia.
Por lares yauyinos, ubicamos también al ex regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Arturo Chau Murga, quien dijo que iba camino a Tarma, seguramente en «viaje de negocios».
La próxima reunión se realizará el 22 del mes en curso en el distrito de Catahuasi donde continuarán abordándose importantes temas para la consolidación definitiva del Frente Único de Defensa de los Recursos Naturales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. (Wilfredo Cayllahua León)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario