23 octubre 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIERTE DEMORA EN RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERA EN YAUYOS

El jefe de la oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, advirtió una demora en la reconstrucción de la carretera que une el distrito de Huantán, provincia de Yauyos, con la vía nacional Yauyos – Cañete, la misma que fue gravemente afectada, en febrero de este año, por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río Huantán y el derrumbe de los muros de contención que lo rodeaban.

CUIDADO QUE LLUVIAS PODRIAN HACER COLAPSAR POR COMPLETO... LA CARRETERA
«Nos preocupa que hayan transcurrido siete meses y el Gobierno Regional de Lima no ha iniciado las obras de refacción. La carretera se encuentra en pésimo estado, perjudicando así el tránsito de los pobladores con sus cosechas y ganado, lo que afecta su economía. Asimismo, el río ahora pasa por medio de la ciudad de Yauyos y el incremento del caudal ante la próxima temporada de lluvias podría afectar a las personas, viviendas, colapsar por completo la carretera y dejar incomunicados a más de mil pobladores», enfatizó.

PUESTO DE SALUD DECLARADO INHABITABLE
Tapia Vargas explicó que verificaron esta situación durante un viaje itinerante hacia esta localidad, realizado el último 25 de septiembre. El funcionario indicó que también hallaron graves daños en la infraestructura del puesto de salud de la zona, lo que motivó que fuera declarado inhabitable. Debido a ello, los servicios de salud se vienen brindando en el Palacio Municipal, donde no se cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas tanto para los pacientes como para el personal médico.

HAY QUE ACELERAR ENROCADO DEL RIO Y CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION
Finalmente, Tapia subrayó que ya ha solicitado información al Gobierno Regional de Lima y a la Red de Salud Cañete Yauyos sobre las medidas que adoptarán a efectos de acelerar la ejecución de la obra provisional de enrocado del río y el inicio de las labores de construcción del muro de contención, así como para la construcción del nuevo centro de salud, respectivamente.

No hay comentarios.: