23 octubre 2012

PRÓXIMO MES CITARÁN A EXFUNCIONARIOS DEL FORSUR POR PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

La comisión del Congreso que investiga la inconclusa reconstrucción del sur del país citará el próximo mes a los exfuncionarios del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), informó hoy el titular de ese grupo de trabajo, Rogelio Canches.
Explicó que tras culminar los interrogatorios a los alcaldes de las localidades afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007, el siguiente paso será convocar a los exfuncionarios del Forsur para que brinden información sobre los procesos de contratación y obras ejecutadas por esa entidad.

SE TIENEN QUE PRESENTAR EX FUNCIONARIOS DE FORSUR
«Ya se han presentado a la comisión las principales autoridades de Chincha, Ica, Pisco; faltan dos alcaldes más y el siguiente paso será citar a expresidentes y exfuncionarios del Forsur. Son 2,800 millones de nuevos soles los que se dieron a esa entidad y con ese dinero el sur sería otro», declaró Canches a la Agencia Andina.
Indicó que los convocados deberán dar detalles sobre las obras inconclusas de agua y desagüe, carreteras y reconstrucción de postas médicas y escuelas.
«Tenemos en estudio nueve obras, hay fuertes irregularidades, por eso pedimos la documentación, sólo para comprobar estas alteraciones. Seguiremos trabajando y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», anotó.
El legislador destacó que por primera vez una comisión investigadora, a través del recurso de la citación de grado o fuerza, ha logrado traer a autoridades que se negaban a colaborar con las investigaciones, como el alcalde provincial de Chincha, Lucio Juárez.

No hay comentarios.: