15 octubre 2012

FUE APROBADO EL PLAN OPERATIVO 2013 PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL POR EL COMITÉ DIRECTIVO REGIONAL DE LIMA



El Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, en su primera sesión descentralizada realizado en la provincia de Huaral, elaboraron y aprobaron el Plan Operativo para el ejercicio 2012- 2013.
El órgano técnico está integrado por diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, siendo sus principales propuestas el impulso de políticas de empleo y trabajo dirigidas a los padres o tutores. Asimismo, se fomentará la creación de un sistema regional de monitoreo e inspección sobre trabajo infantil.
«Este trabajo estamos desplegando por disposición del presidente Javier Alvarado a fin de prevenir y erradicar las diversas formas de trabajo en menores de 18 años. Para tal propósito trabajaremos de manera coordinada, articulada para garantizar su ejecución de todas las propuestas presentadas», indicó el Dr. Luis Torrealva Díaz, Responsable de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y la Seguridad y Salud en el Trabajo.
En la asamblea se conformó las comisiones de Sensibilización y Comunicación y Prensa, la Comisión para el Seguimiento y Cumplimiento de las Normas, Comisión de Estadística e Investigación, Comisión de Políticas Sociales y Derechos y la Comisión de Promoción y Desarrollo de Actividades. La próxima reunión será el jueves 18 de octubre a partir de las 10 de la mañana, en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
En esta primera sesión descentralizada estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, y los representantes del Ministerio Publico, Beneficencia Pública de Huacho, Cámara de Comercio de Huaura, Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación – Huaura, Instituto Peruano de Deportes, Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional del Perú, Diócesis de Huacho, entre otras entidades.

No hay comentarios.: