06 julio 2018

CAÑETE: OBREROS Y SERENOS DE LA MPC ACATAN PARALIZACIÓN POR 48 HORAS Escrito por  Guillermo Peña

La crisis en el Municipio Provincial de Cañete (MPC) en su peor momento. Son dos días de paralización el que acatarán los trabajadores del servicio de limpieza pública y los efectivos del Cuerpo de Serenazgo (integrantes del SOMUNCA) a consecuencia de la indiferencia del titular del pliego, Alexander Bazán Guzmán, con sus necesidades más básicas en su centro de labores.
Es importante recordar que en marzo de 2017 el burgomaestre provincial firmó un acta de compromiso con los trabajadores en la cual aseguraba mejorar sus condiciones laborales y de salubridad para proteger su integridad física de los peligros a los que se exponen en el recojo de los residuos sólidos. A esto se le agrega que hasta la fecha la corporación edil no ha cumplido con entregarles un vale de alimentación mensual por S/150 soles a cada uno de ellos.
«El paseo lo tenemos desde el año pasado. Tenemos un acta de compromiso donde se manifiesta que en el mes de marzo de 2017 el alcalde se comprometía con la implementación de los servicios higiénicos, las duchas, con los vestuarios que y hasta la fecha no hay nada. No tenemos nada. Los compañeros salimos a barrer a las calles con las mochilas puestas, porque ni siquiera tenemos dónde dejar las mochilas, dónde asearnos. Con esas bacterias que cogemos en las calles nos vamos a nuestros hogares», expresó indignada una obrera municipal.
 
Unidades vehiculares en estado crítico y otras que se han hecho humo...
Por otro lado, personal del área de Servicios Públicos denunciaron la carencia de mantenimiento a muchas unidades móviles del municipio que se encuentran en completo de abandono. Sumado a esto se demandó la desaparición de automóviles adquiridos durante anteriores gestiones y que nadie ha investigado qué es lo que ha pasado con ellas.
«Todas las unidades motorizadas, de servicios públicos están en decadencia. No hay cabro de hidrolina, de aceite, no hay nada. Y quiero ahondar más, hay unidades que están en talleres y no los sacan. No sé por qué motivo. Como ustedes saben, en San Isidro Labrador hay un garaje donde está la retroescabadora y una camioneta seminueva que se compró durante la época de la señora Rufina Lévano, y hasta ahorita no se ve esa camioneta», indicaron.

No hay comentarios.: