06 julio 2018

«EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE SE ROBAN EL COMBUSTIBLE DE LOS VEHÍCULOS DE SERENAZGO» Denuncia La Hace Sereno Antony Sánchez Sotelo... Escrito por  Guillermo Peña

El sereno Antony Sánchez Sotelo denunció la descarada extracción de gasolina de las camionetas y motos del servicio de Seguridad Ciudadana del municipio, y que a pesar de haber probado el ilícito nadie movió un dedo para sancionar a los ladrones.
La indignación y la impotencia embargaron al efectivo del Cuerpo de Serenazgo Provincial de Cañete, Antony Sánchez Sotelo, quien denunció ante Infored Comunicaciones el robo descarado de combustible de los vehículos de Seguridad Ciudadana por parte de algunos servidores del entorno cercano al alcalde Alexander Bazán Guzmán.
El sereno fue tajante al revelar que estos hechos fueron registrados fotográficamente y entregados a su superior inmediato, el Mayor PNP (r), Víctor Ojeda Calle, quien dirigió un informe al jefe de Recursos Humanos de la corporación edil,Jhampier Jhonatan Sarmiento Carranza, que no movió un dedo para iniciar una investigación y posterior sanción contra los responsables alegando tan solamente que una imagen no era sustento suficiente para declarar culpable del delito a una persona.
Importante tener en cuenta que existen camionetas, automóviles y motocicletas para el servicio de patrullaje inoperativas, e incluso sin motor, pero —eso sí— todos sus tanques sin excepción son recargados de combustible.
«Con respecto al tema del combustible, eso es algo que es conocido. Tengo conocimiento que en la mañana han declarado que el robo se está dando en Serenazgo. Pero si ello se está suscitando en Serenazgo están ellos para investigarlo, están ellos para dar con la persona que lo está haciendo. Sin embargo hay una pasividad. No están haciendo nada. Yo se lo hice conocer al Comando, al mayor Ojeda, quien presento un informe con la foto que yo le proporcioné. El mayor ingresó un informe a Recursos Humanos y allí le dijeron que una foto no era sustento para dar con la persona que está robando combustible. Son nueve vehículos. Ahora, si abastecen todos los vehículos, ¿cuántos vehículos ves en la calle? ¿Ves a los autos, ves a las camionetas, ves en su mayoría servicio en moto? Y si los ves, es el administrativo y es el jefe de grupo que salen en moto. Nosotros tenemos más de diez motos en al base y están con problemas de frenos, están con problemas de embragues, otras tienen problemas de motor; sin embargo prenden para ir al grifo. Lo que pasa es que hay un personal logístico en la base que coordina con un personal que está encargado en la Municipalidad», reveló el sereno.
Por su parte, el Jefe de Serenazgo, señaló que Antony Sánchez Sotelo, viene denunciando estos hechos, pero hasta la fecha no ha presentado documentos que sustenten tal ilícito. Lo instó a que presenten ante su área, o ante el organismo de control, los documentos o pruebas que acrediten el robo, para realizar las invesigaciones del caso.

No hay comentarios.: