06 julio 2018

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931

Un gusanito siempre me dijo: “¡Haz sólo lo que crees y/o es divertido!”. Lo malo es que tal dichoso reptante tiene, en mi caso, unos parlantes inmensos…
Hacerle caso me dio muchas satisfacciones y también me costó un divorcio… en buena hora :)
“Trabajo es sólo trabajo, y el trabajo es por dinero y punto”, afirmaba implacable mi ex. “Pero ¿y el gusto?”, le replicaba.
Amo a mi gusanito. Por él no soy ni oveja ni sicaria: soy una humilde y feliz trabadora.
Un ejemplo: la vitrina de la entrada de mi oficina. No lo ‘debo’ hacer, pero ofrezco a la vista del que pasa, cosas lindas que me regalaron y consejitos que vi en los periódicos.
Hace poco cambié unos artículos con temas que trato con todos los que me visitan a resolver sus conflictos familiares. Aquí algunos de sus títulos:
· Ser amigo de tu hijo sin perder autoridad
· Evita hablar mal de él
· Cuidado con lo que dices
· Madres con sentimiento de culpa
· Preocupaciones que generan estrés
· Valores que debes inculcarle a tus hijos
· Padres que trabajan demasiado
Pensemos juntos Querida Lectora, Querido Lector: los temas que te menciono no son monopolio de los sicólogos ¡dejémoslos ya en paz!, no sé por qué creen que son magos…
TUS conflictos no los resolverá ni un sicólogo, ni el sacerdote, ni tu alcalde, ni el marciano: sino tú ¡decídete ya, en esta vida!

ME HACE FELIZ ESCRIBIRTE Y TRABAJAR. YA SEA COMO CONCILIADORA, MEDIADORA Y ABOGADA ESPECIALIZADA EN RESOLUCIÓN RÁPIDA DE CONFLICTOS.
TENGO FÉ EN TI, POR ESO TE ESPERO EN LA AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE (lo entenderás mejor después de leer lo que sigue)...
Había un granjero que cultivaba maíz de excelente calidad. Cada año ganó el premio por el mejor maíz cultivado. Un año un periodista lo entrevistó y aprendió algo interesante sobre cómo lo cultivó. El periodista descubrió que el granjero compartía su semilla de maíz con sus vecinos. « Cómo puede darse el lujo de compartir su mejor semilla de maíz con sus vecinos cuando están entrando maíz en competencia con la suya cada año?» el periodista preguntó.
« por qué señor,» dijo el granjero, « no lo sabías? El viento recoge el polen del maíz maduro y lo gira de campo a campo. Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada va a degradar de manera constante la calidad de mi maíz. Si voy a cultivar un buen maíz, debo ayudar a mis vecinos a cultivar maíz bueno.»
Así es con nuestras vidas... aquellos que quieren vivir de manera significativa y bien deben ayudar a enriquecer las vidas de los demás, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y aquellos que eligen ser felices deben ayudar a otros a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos...
- lo llaman el poder de la colectividad...
- lo llaman un principio del éxito...
- es una ley de la vida.
El hecho es, que ninguno de nosotros realmente gana, hasta que todos ganemos!!
Aaron Avner

HISTORIA
“PISA LA TIERRA”
II PARTE
Alba quiere una pensión alimenticia de S/. 1,000.- para ella y su hijo.
· Pepe es obrero y gana algo de S/. 1,300.-, Pepito tiene 14 años y yo soy enfermera, ¡pero soy la esposa!”, me responde.
Yo le contesto:
Alba tenía que pedir, ante todo, UNA PENSIÓN POSIBLE, es decir que tenga base legal, por eso le informé:
· A Pepe se le puede exigir hasta el 60% de sus ingresos, es decir… luego de hacer funcionar el aparatito… S/. 780.- COMO MÁXIMO (Base Artículo 648°, numeral 6, 2° pf. del Código Procesal Civil).
· Por otro lado, no hay diferencias de ningún tipo ante la ley (Constitución Artículo 2°, numeral 2), por eso, no puede pedir que sólo cubra el padre los gastos de su hijo, cuando también le corresponde hacerlo a Alba en calidad de mamá.
· Finalmente, si bien Alba es la esposa, la pensión alimenticia a cónyuges sólo se presta en estado de necesidad del que la necesita y Alba me dijo que trabaja como enfermera.
Conclusión: si consideramos que además Pepito estudia en un colegio estatal del AA.HH. en que vive, por lo que no hay gastos exorbitantes ni en estudios ni en movilidad: yo recomendaría un máximo de S/. 500.- Mi principio es: “no lo ahogues porque ahogado no te dará nada”
· Es que Dra. –insiste Alba- él es el hombre, y encima quien ‘sacó los pies del plato’. Lo que yo gano es para mí. Además, que estoy ayudando con esa plata a mis primos en la sierra.
· Alba, te felicito por tu solidaridad, pero en este caso, antes que tus primos está tu hijo ¡PRIORIZA!
· ¿Qué me recomienda entonces?
· Te recomiendo que pidas una pensión alimenticia para tu hijo CONCIENTE, esa es sólo la parte legal, con la MEDIACIÓN FAMILIAR ponemos los cimientos para que ustedes se comuniquen como padre y madre civilizados, con eso le salvamos la adolescencia.
· ¿Así de fácil Dra.?
· ¡Claro hija!, sólo hay que PISAR LA TIERRA, DEJAR EL EGOÍSMO Y PENSAR EN EL HIJO QUE TRAJERON AL MUNDO.
MI ETERNO MAESTRO GANDHI DIJO: “»Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?» ¡DÉJA DE ESPERAR QUE OTRO RESUELVA TU PRUEBA, SOLUCIONA YA, YO TE AYUDO! LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE TUS HIJOS NO REGRESARÁ JAMÁS…

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Cuentan que la sábila es buena para luchar contra la diabetes, las hemorroides, el estreñimiento, el asma, regenera la piel, eleva las defensas, es un magnífico antiinflamatorio, disminuye las grasas… ¡Uff!, ¡parece de cuento ¿no?!
Nosotros tenemos muchas sábilas que se están reproduciendo. Por eso, para que tengan la oportunidad de crecer hay que separar a las crías de sus mamás.
LA CHACRA ENSEÑA QUE NECESITAMOS JUNTO AL AGUA Y LA LUZ, ESPACIO.
TE ESPERAMOS EN “NATURWASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.
LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

No hay comentarios.: