28 diciembre 2006

CUIDADO CON LOS TRAGOS DE LA MUERTE

El Ministerio de Salud, por intermedio de la Red de Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, exhortaron a la población a seleccionar bien los licores que tradicionalmente consumen en Año Nuevo, a fin de evitar intoxicaciones o infecciones estomacales por la ingesta de bebidas no aptas para el consumo humano.

Es por ello, que se les recomienda verificar el Registro Sanitario de DIGESA en las etiquetas de los productos y analizar el interior del envase para ver si tiene doble etiquetado total o parcial. Igualmente se precisa que es necesario observar la presencia de partículas en suspensión, turbiedad o cuerpos extraños en el líquido, especialmente en la base, para lo que se debe mover ligeramente la botella y luego mirar en su interior.

Igualmente se aconseja evitar la compra de licores cuyos envases no estén sellados herméticamente, y tengan el contenido disminuido o cuando se encuentren llenos hasta el borde.

En el caso de que el envase sea metálico y tenga abolladura, oxidación abombados (hinchados) o pierdan líquidos tampoco se recomienda su compra.

Hay que señalar que los síntomas de intoxicación, se manifiestan como: Nauseas, Vómitos, Malestar general, hasta llegar en casos extremos a perder el conocimiento, situación que se confunde con embriaguez.

La persona que se encuentre así debe ser inmediatamente llevada al establecimiento de salud más cercano para recibir una atención urgente.

Hay que recordar que existen cuatro tipo de bebidas no aptas para el consumo humano, las adulteradas, las falsificadas, las alteradas y las contaminadas. Si las ves, evita su consumo y así cuidará su salud.

No hay comentarios.: