28 diciembre 2006

EL MEJOR INSTRUMENTO PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA… ES TENER UNA BUENA EDUCACION…
Lo Aseguró el Presidente Alan García Durante Una Reunión De Trabajo Con El Ministro Chang Escobedo…

El crecimiento nacional en términos económicos y materiales tiene que ser acompañado por un vigoroso y prioritario esfuerzo de transformar nuestra educación para bien de todos, sostuvo el Presidente de la República, Alan García Pérez, en una reciente reunión de trabajo con el ministro del sector, Chang Escobedo.
“Estoy seguro de que todos los maestros del país participan de este objetivo de justicia social, que es esencial y que tiene que ser de alto nivel”, dijo el Jefe del Estado durante la reunión con el ministro de Educación, funcionarios y especialistas del Sector.
En la cita ocurrida en la sede del Ministerio de Educación, en San Borja, Alan García remarcó que el derecho a tener una buena información y pensarla son los mejores instrumentos para luchar contra la pobreza en una sociedad como la nuestra. El derecho a pensar en nuestra propia felicidad, es de todos por igual”, agregó.
Esto es algo que podemos hacer en los próximos 5 años, con la participación de todos: los alumnos estudiando mucho más, los padres participando activamente en la educación de sus hijos, los profesores capacitándose permanentemente y el Estado haciendo el esfuerzo por dar mayores y mejores recursos para usarse con eficiencia en el sistema educativo, anotó el Presidente.
En ese sentido, el primer mandatario consideró muy importante la evaluación y capacitación de los maestros para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas de las escuelas públicas, y anunció que el ministro José Antonio Chang, se reunirá en los próximos días una reunión con los miembros de la Asamblea Nacional de Rectores, para preparar programas de capacitación mediante las universidades, que ofrecen seriedad en esta tarea.

TEXTOS Y MOBILIARIO…
El presidente Alan García informó también que en los próximos días se repartirán ocho millones de textos escolares y 30 mil módulos de mobiliario para atender las necesidades materiales en los colegios estatales de todo el país.
La entrega de estos materiales educativos significa una rehabilitación integral de todo aquello que es la base material para mejorar la calidad de la educación de nuestros alumnos, señaló.
De otro lado, consideró acertadas las conclusiones del Proyecto Educativo Nacional, elaborado por un conjunto de expertos. Hay que añadir algunos elementos, tras lo cual se asumirá oficialmente con el objetivo para los próximos cinco años, en términos muy concretos, subrayó.
Indicó que este importante documento será enriquecido con aportes antes de oficializar su ejecución como marco de la política educativa a aplicarse en los próximos años.
Al respecto, el ministro de Educación, José Antonio Chang, destacó la prioridad que el Presidente de la República le otorga a la educación, como política de Estado, y remarcó que luego de los aportes que se consideren necesarios, el Proyecto Educativo Nacional será oficializado para su aplicación desde el 2007.

No hay comentarios.: