28 diciembre 2006

NELSON CHUI SEÑALA QUE MAURICIO MULDER DEL APRA DEBE SER DENUNCIADO POR ESTAR AVALANDO UN FRAUDE EN LIMA PROVINCIAS…

El electo presidente de la Región Lima - Provincias, Nelson Chui Mejía, acusó al secretario general colegiado del Apra, Mauricio Mulder, de avalar un "fraude" electoral y pretender intimidar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para lograr que el candidato oficialista, Andrés Tello, acceda a dicho cargo.

En el programa Cabina Abierta de CPN Radio, Nelson Chui afirmó que Mulder Bedoya debería ser denunciado por supuestamente faltar a la ética, y criticó que éste haya sustentado, ante el máximo ente electoral, el recurso del Partido Aprista para contar nuevamente los votos de la elección regional en Lima.

Chui Mejía sostuvo que el referido legislador sólo da "manotazos de ahogado" para salvar su cabeza, obtener un premio consuelo y mantenerse en su cargo partidario, luego que el Apra perdiera en varias regiones, en los comicios municipales y regionales del 19 de noviembre.

"Él lo ve esto como un premio consuelo para salvar su cabeza como secretario general del Apra. Él es el que está luchando en forma increíble y ayer (martes) faltando a la ética, porque un congresista no puede ir a defender, habiendo tantos abogados buenos en el Partido Aprista, el recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones, tratando de atemorizar con esto al Jurado. A mí me parece que esto es falta de ética (...) yo creo que aquí debe intervenir el Comité de Etica (del Congreso) y denunciar al señor Mulder, porque primero está avalando un fraude (...) ha presionado, ha amenazado que va a ir al Tribunal Constitucional", aseveró.

Dijo que Mauricio Mulder "avala un fraude", porque busca que se cuenten nuevamente los votos de la elección regional en Lima, tras entregar la copia de las actas de votación que fueron quemadas en Ihuari, provincia de Huaral, pese a que en ese lugar se habrían "falsificado las firmas".

"En Ihuari se han falsificado las firmas. Cuando se queman las actas y el Partido Aprista presenta las actas nosotros hemos llevado a un perito grafotécnico que ha evaluado 9 de las 18 firmas (...) y las 9 firmas son falsificadas", manifestó.

No hay comentarios.: