26 enero 2007

CAPTURARON A AUTORES DE MUERTE DEL POLICIA JULIO MESAJEL RAMOS…
Por: Jose Matos Coronado - CAPITAN PNP, JEFE DE RR.PP. DIVPOL- CAÑETE

El día 24 de enero del 2007 a horas 20.05, personal PNP del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Cañete, pusieron en ejecución el Operativo Delincuencial 2007, en la jurisdicción de los Distritos de Imperial, Nuevo Imperial y San Vicente de Cañete, es así que siendo las 22.50 horas se tuvo conocimiento en forma confidencial que personas al margen de la Ley, provistos de armas de fuego, se encontraban reunidos en la esquina formada entre el Hospital Materno Infantil y la 1ra Cuadra de la Av. 28 de Julio de Imperial, por lo que constituidos al lugar se pudo ubicar a dos personas quienes al ver la presencia policial trataron de darse a la fuga y evitar su detención, amenazando al personal policial interviniente con un arma de fuego, poniendo tenaz resistencia.
Sin embargo, gracias a la eficiente labor policial se logró reducir y capturar a sujetos que indicaron llamarse Víctor HUAYAMARES CAMPOS (26) y Carlos LEON ESPICHAN (20) (a) “Chino Pawer”, a quienes al hacerse el registro personal se les encontró en poder del primero de los nombrados, un revolver cromado sin número de serie, ni marca, cal..38, con 3 cartuchos en el tambor.
Conducidos estos sujetos a la dependencia policial y luego de los interrogatorios se tuvo conocimiento que Juan Carlos LEON ESPICHAN (a) Chino Pawer participó en el Delito contra el Patrimonio, seguida de muerte del SOT2.PNP Julio MESAJEL RAMOS, ocurrido el 20 de enero del 2007 en la Av. 28 de Julio del Distrito de San Vicente de Cañete; luego de las investigaciones pertinentes serán puestos a disposición de la autoridad judicial de la Provincia de Cañete.
Estas acciones de trabajo y captura se pudo lograr gracias a la rápida reacción y coordinación del personal de la PNP y a los Planes Operativos dispuestos por la superioridad para estos casos, la PNP continuará trabajando en forma incansable en toda la Provincia de Cañete, con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana y el orden público.

No hay comentarios.: