26 enero 2007

Presidente Regional convoca a líderes políticos a sumarse a esta iniciativa…
GONZALO AGUIRRE Y ALBERTO VELARDE SE INCORPORAN A COMITÉ CONSULTIVO REGIONAL PLANTEADO POR PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI…
Gobierno Regional de Lima destinará maquinaria pesada a las provincias de la región…

En conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del Gobierno Regional de Lima, el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, agradeció el gesto del ex candidato regional Gonzalo Aguirre y secretario general de la Coordinadora Nacional de Independientes, así como del secretario general de Acción Popular, Dr. Alberto Velarde, de aceptar su incorporación en el Comité Consultivo Regional.
Por su parte, Gonzalo Aguirre expresó su satisfacción de aportar parte de su experiencia a favor de la región Lima. “Creo que todos los partidos políticos debemos venir a dar nuestros apoyo, ya que la región Lima ha sido declarada en emergencia. Todos debemos aportar con nuestro granito de arena. Hemos recogido durante la campaña los anhelos del pueblo de la región, y será muy importante estos aportes en el Consejo Consultivo”, dijo.
De igual modo, el secretario general de Acción Popular saludó el acto democrático del Ing. Nelson Chui. “Yo también quiero sumarme a esta iniciativa y gracias por invitarnos a integrar este Consejo Consultivo Regional y plasmar cuál debe ser el derrotero, y hacia donde desfilar los recursos que se tengan para buscar el desarrollo de la región”.

ALAN GARCIA APOYARÁ A LA REGÓN LIMA
“Nosotros le hemos manifestado al presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, que queremos atacar las zonas de pobrezas en las zonas altoandinas, y uno de los principales problemas es el de comunicación. Por ejemplo, en la provincia de Yauyos hay sólo dos teléfonos y la población tiene que trasladarse grandes tramos para comunicarse. Asimismo, hemos pedido la transferencia de maquinarias para la construcción de caminos, porque nosotros hemos hecho un plan de trabajo a un año. Los tres primeros meses es para trabajar la defensa de ríos y contingentes. A partir de medio año, cuando baje el río, mejorar los caminos que hayan sido dañados por el caudal del río y también habilitaremos los caminos que no hayan sido acondicionados durante muchos años. Nosotros estamos pensando tener un grupo de maquinarias en cada provincia ante cualquier emergencia. Lo importante es prevenir. Estos puntos estaremos exponiendo el día miércoles en la sesión de Consejo de Ministros y estamos seguros que contaremos con el apoyo del Gobierno Central”, indicó.

REGIÓN LIMA APUESTA POR EL TURISMO…
Dentro de la visión turística, el Gobierno Regional de Lima será auspiciado de la mesa de trabajo “Mesa de desarrollo turístico del Malecón Roca”. Este evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura en las instalaciones del Casino Huacho, donde se plantearan propuestas y alternativas en la habilitación, condicionamiento y mantenimiento del Malecón Roca.
Asimismo, se espera que esta iniciativa sea tomada en cuenta por los demás gobiernos locales para impulsar el desarrollo turístico sostenido y concertado, con la participación de todas las fuerzas vivas de la sociedad.

No hay comentarios.: