26 enero 2007

Rector, Dr. Víctor Mera Llanos, brinda todo el apoyo…
COMIENZAN TRABAJOS EN FUTURO INTERCAMPUS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
DEL CALLAO, SEDE CAÑETE…

SAN VICENTE.- El rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Víctor Merea Llanos, ratificó su compromiso de brindar todo el apoyo que requiera la Sede Cañete y de esta amanera avanzar hacia la consolidación definitiva de esta casa de estudios en esta parte del país.
Se tuvo conocimiento, incluso, que ya hay una orden del propio rector para que inicien con los trabajos en el futuro intercampus de dicha casa de estudios superiores.

SEDE CAÑETE…
El Presidente del Comité Especial de Implementación de la Sede Cañete, el CPC Wieliche Vicente Alva, ya comenzó a realizar las gestiones ante las entidades correspondientes para llevar adelante con los trabajos.
En breve realizará la plantación de guaranguillos en todo el perímetro del área (4,700 m2) de terreno de la futura Sede – Cañete, de la Universidad Nacional del Callao.
Ya hizo las gestiones ante EMAPA – Cañete para la instalación del líquido elemento; EDE – Cañete para la energía eléctrica y el Canal de San Miguel para ser partícipe de la mita de agua para su área.
“En breves días llegarán dos tractores de la central a esta Sede Cañete para barbechar el terreno y sembrar chala. Con ello generaremos ingresos propios momentáneamente”, explicó Vicente Alva.

FALTA EL INGRESO…
Sin bien es cierto, que el camino principal aún no está en buenas condiciones, pero momentáneamente el ingreso debe ser por el frontis del Estadio Municipal “Roberto Yánez”, Av. Mariscal Benavides.
Aquí, a la altura de la familia de José Sánchez, hay un pequeño pasadizo para que los alumnos puedan ingresar tranquilamente a su futura sede Universitaria.
Pero, lo más conveniente es conversar con los propietarios de dicho predio para ampliar el ingreso a unos ocho metros y de esta forma los alumnos puedan llegar hasta en vehículos.
Aquí debe jugar su rol la Municipalidad de Cañete, la Universidad del Callao y el propietario del predio, tomando en cuenta que la presencia de los universitarios generará considerable movimiento económico en la zona.

No hay comentarios.: