13 enero 2007

Javier Alvarado, prometió su apoyo en campaña…
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO NO PIERDE LAS ESPERANZAS QUE ALCALDE PROVINCIAL CUMPLA CONVENIO SUSCRITO CON ANTERIOR GESTION…

SAN VICENTE.- El rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Víctor Merea Llanos, al parecer, no encontró eco en la actual administración, Javier Alvarado Gonzáles para brindar el apoyo a la Sede Cañete, tal como estipula el convenio suscrito con la anterior gestión.
Si bien es cierto que el Dr. Víctor Merea Llanos, no dejó entrever lo arriba mencionado, pero todo indica que se llega a esa conclusión porque la actual gestión edil, ha “bloqueado” todas las órdenes de compra que ya existían en logística para acondicionar los módulos de la Sede Cañete en el Coliseo “Lolo Fernández”.
Sin embargo, logramos conversar con el Dr. Víctor Merea Llanos, quien hace un esfuerzo en sus declaraciones y señala que piensa que Javier Alvarado, puede cumplir con el Convenio y, sobre todo, su palabra empeñada con el pueblo durante la campaña electoral, en donde señaló su amplio apoyo a la Universidad Nacional del Callao.

El motivo de su visita a Cañete, señor Rector?
Hemos venido a visitar al alcalde, Javier Alvarado para conocerlo, felicitarlo y ofrecerle el trabajo de la Universidad Nacional del Callao en beneficio del pueblo cañetano.

¿Cuál ha sido la respuesta?
La respuesta es que nos va apoyar en la medida que la Municipalidad tenga los fondos. Le hemos recordado los compromisos de la anterior administración de cedernos un sector del coliseo para fabricar diez aulas en cesión de uso por dos años, a fin que la Universidad tenga donde poner a los 500 estudiantes que actualmente tiene. Nos ha manifestado que este año va a techar el coliseo y que de repente va a transferir los trabajos a construir en la ciudad universitaria en el terreno que la Municipalidad le ha donado a la Universidad, lo cual pasa por construir una vía de acceso desde la pista hasta el terreno que son 200 metros de pista, vereda y luces. Nos ha manifestado su intención de construir locales pre fabricado en ese terreno.

Pero, los compromisos más saltantes con la anterior gestión ¿Cuáles fueron?
Íbamos a tener un apoyo de 250 mil soles para construir el cerco del terreno y que la Universidad tenía que habilitar en su presupuesto para construir algunas aulas que serían a partir del segundo semestre de este año y 50 mil soles para rebajar las pensiones de 150 a 100 soles mensuales.

Parece que está situación será un poco difícil… Pero, de acuerdo a su percepción ¿qué augura?
Bueno, yo pienso que es un alcalde eminentemente joven, lúcido y que el sabe lo que es bueno para la población de Cañete. La Universidad del Callao está en Cañete por una invitación de la anterior gestión municipal. Y tenemos que seguir adelante; nosotros confiamos que el alcalde nos va apoyar.

Finalmente, ¿Qué le tienes que decir a la población y a los estudiantes?
No lo vamos a abandonar. Estaremos con ello hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios.: