13 enero 2007

Nelson Chui Las Dará A Conocer Hoy, En Conferencia de Prensa…
IRREGULARIDADES EN GOBIERNO REGIONAL DE LIMA… DE LA ANTERIOR GESTION

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, dará a conocer una serie de informes sobre los indicios de irregularidades que existieron durante la anterior gestión de Miguel Ángel Mufarech.
La conferencia de prensa está prevista para hoy, 13 de enero, a las 11 de la mañana, en el Casino Huacho (frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho).
Por ejemplo, se ha investigado una denuncia que hiciera el Sindicato de Trabajadores de Obras que se encarga de la remodelación del Malecón Roca de Huacho, donde se da a conocer sobre presuntas falsificaciones de órdenes de compra y contratos irregulares de personal.
Asimismo, de las 354 obras previstas para su ejecución en los cuatro años anteriores, sólo se han liquidado 37 proyectos (es decir, que cumplen con todos los requisitos para su aprobación), mientras que quedan 317 en espera, lo que impide que se utilice a favor de la comunidad un saldo de 21 millones de nuevos soles.
Chui Mejía informará detalladamente sobre estos casos que son una muestra de los indicios de irregularidades en la ejecución de las obras. Cabe indicar que la gestión de Mufarech Nemy empleó como garantías, en la ejecución de proyectos, cartas fianzas sin tener en cuenta el aspecto técnico, pues en algunos casos se hace mención a fianzas que no existen.
Asimismo, el titular de la región Lima Provincias envió la carta Nº 001-2007-PRES al Contralor General de la República, dando a conocer que la información contable recibida, esta actualizada al 30 de noviembre del 2006 y el balance general no incluye la información contable de la Dirección Regional de Agricultura, ni de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de las provincias de Huaral, Cajatambo, Huarochirí y Yauyos.
Además, dicho estado financiero no cuenta con el análisis detallado de todas las cuentas contables que la conforman y en otros casos carece de este análisis

No hay comentarios.: