06 junio 2007

Históricamente Fueron Figuras Con Dignidad, Etica y Amantes De Su Patria...
DA VERGUENZA LLAMAR A CONGRESISTAS DE CONDUCTA DELICTIVA... "PADRES DE LA PATRIA"...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

Debido a la diversidad de hechos delictivos desde estafa hasta violación sexual en el Congreso de antes y ahora, convertidos en escándalos mayúsculos a nivel nacional y siendo sus autores los mismos congresistas que comprometen la majestad del recinto congresal, es la ofensa más indignante para el Perú y los peruanos, habiéndose desencadenado en el actual gobierno aprista como si estuviésemos en la peor anarquía. Sin embargo, pese a las investigaciones de Fiscales y Jueces con resultados punibles, el régimen aprista desde el sonado "CASO PANDOLFI", pretende maquillar todo el vendaval de anormalidades punibles utilizando las palabras pueriles, ERROR, EQUIVOCACION O DISCULPAS AL PAIS, cuando en realidad en estos casos la medicina eficaz es la SANCION DRASTICA en concordancia con las leyes; de lo contrario, las leyes y los congresistas de mala calaña que la fabrican estarían demás y mejor sería cerrar el Congreso y sepultar así el burocrático e innecesario sueño de la bicameralidad parlamentaria.
Algunas veces, hay que aprender algo de los países vecinos. Por ejemplo, hace varios meses el parlamento ecuatoriano ha desaforado a 57 congresistas solamente por oponerse a la elaboración de una nueva constitución; los afectados apelaron al Tribunal Constitucional que ordenó su reincorporación; pero, finalmente también fue decapitado dicho Tribunal. Sabemos que nuestra opinión sobre la vergonzosa corrupción del Congreso Peruano no tendrán ninguna implicancia, pero pensamos que a través de estas páginas la posteridad se enterará y se dará cuenta que, "en política, la puñalada artera de la arbitrariedad se disfraza de justicia y trunca la impecable aspiración de personas y pueblo". Felizmente, en el Congreso actual hay todavía personajes muy respetables y honestos profesionales, por lo que tenemos que reafirmar, "No están todos los que deben estar, ni son todos los que están".

CONGRESISTAS "ENFERMOS", ESPECTADORES DE FUTBOL EN BRASIL…
Todavía muchos recordarán que en el anterior gobierno también hubieron muchas perlas manipuladas por congresistas y en el Congreso. Entre éstas resaltan que cuatro congresistas, unos con certificados médicos falsos y otros por supuestos "problemas personales", lograron "permisos" y viajaron a Brasil para espectar un partido de fútbol de Alianza Lima con un equipo brasileño. También figura la arrogancia y enfrentamiento del congresista Alfredo Gonzales Salazar con violencia y resistencia contra el Poder Judicial y la policía, así como la violación cometida por el congresista Leoncio Torres Ccalla contra su personal auxiliar.

ROSARIO DE DELITOS NO SON "ERRORES" SEÑOR PRESIDENTE…
En ninguna parte del mundo los delitos son sinónimos de "errores", tampoco el Presidente de la República hasta el más humilde ciudadano peruano puede confundir lo que es un delito de lo que es una equivocación. En ninguna parte de nuestra legislación se advierte que un DELITO se puede subsanar con una DISCULPA AL PAIS, esto es una criollada y engaño político al pueblo.
Todo comenzó cuando en Diciembre del 2 006 viajaron a Brasil los congresistas Carlos Torres Caro (UP), José Vega Antonio (UPP) y Javier Velásquez Quesquén (APRA), para asistir a la XXII Asamblea del Parlamento Latinoamericano. Sobre la misión encomendada no se sabe si cumplió o no; pero recién en Marzo del presente año se desató el primer escándalo en el gobierno del APRA, que estos congresistas se exhibieron en actos deshonestos durante el desarrollo de una juerga brasileña conforme se ha difundido en fotografías periodísticas. Por esta vergüenza y desprestigio nacional del parlamento solamente fue sancionado Torres Caro con el regalo de 30 días de suspensión parlamentaria.
Otro de los hechos denigrantes y repudiables es el caso de ELSA CANCHAYA SANCHEZ, quien siendo abogada y se desempeñaba como Notario en Huancayo antes de llegar al parlamento, haya contratado a su empleada doméstica Jackeline Simón Vicente como supuesta ASESORA parlamentaria, que nunca trabajó como tal y sostenía que era una experta en titulación; porque se vestía de blanco por ser "niñera" engatusaba señalando que estudiaba "farmacia", etc., pero dicha congresista parece que no tiene ni la idea de lo que significa la palabra "ASESOR", que es el que da consejos, entonces… ¿Qué consejos y orientaciones quería recibir de una trabajadora del hogar?.

MAS CONGRESISTAS Y MAS DELITOS IMPUNES…
Dice un sabio pensamiento, "se mediocre, pedante y rastrero y llegarás a todos", tal vez muchos congresistas practican esta modalidad con el único afán de enriquecimiento o estafando al Perú, por eso conforme pasan los días están surgiendo nuevos "CANCHAYAS" en el Congreso; entre los que figuran Walter Menchola Vásquez (UN) que dio trabajo a su amiga "sentimental" Karen Ku Peña, Tula Benitez Vásquez (APRA), que tenía en planilla al trabajador fantasma Juan Carlos Cuadros; Ricardo Pando Córdova (fujimorista) por un caso similar al anterior.
También otros 9 congresistas integrantes del PN y UPP, Alvaro Gutiérrez Cueva, Nancy Obregón Peralta, Martha Acosta Zárate, Werner Cabrera Campos, Miro Ruíz Delgado, Elsa Malpartida Jara, Gloria Ramos Prudencio, Hilaria Supa Huamán y Juana Huancahuari Páucar están en la mira de la Corte Suprema de Justicia por escándalo en el hemiciclo contra la aprobación del Tratado de Libre Comercio. VEREMOS, que desdichas ocurren en los próximos días en el Congreso de la República.

No hay comentarios.: