31 agosto 2007

NO FUE EL MOMENTO... PERO...

SAN VICENTE.- Para muchos no era el momento. Pero, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, no desaprovechó la oportunidad de que en plena ceremonia oficial dio a conocer parte del informe largo de la Contraloría General de la República que auditó la gestión de su antecesora, Rufina Lévano Quispe.
"Hemos recibido el informe largo del estado financiero de la Contraloría General de la República y, la verdad, hay cosas que preocupan. Son muchas las conclusiones pero, quiero tocar algunas de ellas", expresó Javier Alvarado.
Tras reconocer que no era el momento de tocar estos problemas, debido al difícil momento que atraviesa nuestra provincia, empero manifestó que era importante que la población conozca de cómo recibió la Municipalidad.
"Recibimos una municipalidad con cuentas embargadas, con un laudo a apunto de ejecutarse por cuatro millones 800 mil soles desfavorable para la Municipalidad y en la cuenta de obras un embargo de un millón 200 mil soles", precisó.
Alvarado continuó y dijo que de las 131 obras que se debieron de ejecutar en el año 2006, sólo se han ejecutado 69 quedando el dinero sin invertir.
"Tenemos obras públicas como el caso del corredor turístico de Pacarán – Zúñiga" se observó deficiencias en el cumplimiento por 247 mil nuevos soles… ", precisó Javier Alvarado que no dudó en hacer la denuncia respectiva.
Dijo también se exoneró a una conocida empresa que debió pagar 1’099,334 mil soles y solo pagó 380,873. "Si queremos que un país cambie tenemos que partir por la verdad, honestidad y con hacer las cosas bien", manifestó.
"Cuando asumí la gestión el primer de enero, llego al departamento de obras y no encuentro un solo expediente. No encontré un solo ingeniero porque todos eran contratados y se fueron el 31 de Diciembre", expresó Javier Alvarado en clara alusión a la anterior gestión.
"Hemos empezado de cero a hacer las obras", continúo Alvarado Gonzáles del Valle remarcando que uno de sus compromisos era formar al grupo de ingenieros, trabajando desde el primer mes
Puntualizó que iniciaron con un promedio de cinco obras por mes, para luego llegar a diez obras para hoy en día, remarcando que en los próximos años es cumplir con las obras básicas en los anexos.
Precisó que a consecuencia del subdesarrollo que atraviesa nuestro país, los pueblos carecen de luz, agua y vivienda; obras que la gestión de Alvarado piensa poner en marcha el próximo año.

MAYOR PRESUPUESTO EN EDUCACION…
Invocó al Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, a poner mayor interés en la educación elevando el presupuesto del 3.4 por ciento que es la más baja de América Latina.
"¿Cómo queremos que el país cambien si no le damos el arma fundamental que es el poder del conocimiento?", se preguntó Javier Alvarado en su alocución central por el 451 aniversario de Cañete.
El burgomaestre provincial, dijo que a pesar de ello, su gestión continuará brindando su apoyo en la construcción de aulas en las diferentes instituciones educativas de nuestra provincial.

HOSPITAL REGIONAL…. EN CAÑETE.
Por otro lado, anunció que uno de sus objetivos es construir un Hospital Regional para Cañete y del cual ya tienen a disposición 180 mil soles para la adquisición de cuatro hectáreas de terreno.
Puntualizó que es una obra de impacto regional y del cual hizo el pedido formal al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui, quien se encontraba como uno de los invitados en la ceremonia del aniversario de Cañete.
"Nosotros ponemos el terreno… Y si tenemos que poner dinero, lo vamos a poner. Pero, Cañete necesita un buen hospital", expresó Alvarado Gonzáles del Valle.


AL DIA SIGUIENTE…
Por otro lado, hizo también un ligero informe sobre aquella nefasta madrugada, posterior al sismo del 15 de agosto, en donde dijo que en coordinación con las autoridades se pusieron de pie para afrontar la situación.
Destacó también la activa participación que tuvieron sus regidores y las autoridades de la provincia para afrontar el reto que les había tocado vivir apoyando a los damnificados de los diferentes distritos.
Informó que hay un promedio de 6,400 familias que han sido afectadas a consecuencia del sismo y que muchos de ellas aún continúan durmiendo en las calles ante la carencia de una carpa.
Reconoció también que la población no estuvo preparada para este tipo de embates de la naturaleza y pidió las disculpas a la ciudadanía por no haber llegado con las carpas necesarias.

NUNCA LLEGÓ EL AVANCE DE DEFENSA CIVIL…
Alvarado Gonzáles del Valle, dijo que pese el compromiso de los funcionarios del Sistema Nacional de Defensa Civil (INDECI) para implementar el "Almacén de Avanzada", éste nunca llegó.
"Más impotencia aún es saber que hay un terremoto, gente que está mal y no poderlo brindar el apoyo necesario. Pero, llegamos… y considero que llegamos bien porque todos nos unimos y trabajamos en conjunto y se ayudó a la población", expresó.
Tras agradecer a las diferentes instituciones públicas y privadas, así como los alcaldes distritales que brindaron su apoyo a los damnificados, Javier Alvarado, dijo que hoy empieza el nuevo reto de la provincia de Cañete.

"CONSTRUYENDO CAÑETE"…
Finalmente, en la ceremonia de alocución de ayer, Alvarado Gonzáles del Valle, lanzó el programa Construyendo Cañete, cuyo objetivo será llegar a más de cinco mil familias edificando módulos de viviendas o entregándoles millares de ladrillos… anunció que se entregará 3 millares de ladrillos, 12 varillas de media y 25 bolsas de cemento, para tener por lo menos una pequeña área habitable.

No hay comentarios.: