31 agosto 2007

PUNTO DE VISTA...
LA FE NO SE PIERDE...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Ayer hemos sido testigos que la fe de nuestra gente se mantiene viva, que no se han perdido las esperanzas y que es indispensable estar unidos con mentalidad positiva y decididos a cualquier acción para levantarse.
Lo que motiva estas líneas, son las actividades realizadas el día de ayer con la presencia de algunas autoridades y la población en horas de la mañana en la Santa Misa y por la tarde en la procesión del Señor de los Milagros, que salió por las calles de San Vicente para derramar sus bendiciones a nuestra gente que lo seguía silenciosamente en su recorrido en hombros, no solamente de los hermanos, sino de la población.
Lamentablemente la tristeza y melancolía se veía reflejada en los devotos del Señor que acompañaban la imagen desde el Santuario Madre del Amor Hermoso, que vio con mucha pena como se recorrían las calles en silencio, porque no había Banda de Músicos para este acontecimiento.
La población que iba aumentando conforme pasaban las horas, se limitaba a acompañar y rezar el santo rosario en grupo o solos, porque la tristeza de la población se convirtió en melancolía conforme se recorrían las calles de la ciudad acompañando al Cristo Morado, que a su paso derramaba bendiciones a las personas y los hogares sanvicentinos que vienen sufriendo por el embate de la naturaleza, que dejó en la calle a miles de cañetanos, que no reciben la ayuda necesaria y donde, se ha visto que los vivos de siempre son los que mejor han aprovechado la desgracia de muchos.
Esperemos que la ayuda y el proceso de recuperación de nuestra gente se haga efectiva lo antes posible con el programa que ha creado el gobierno y donde nuestra gente será beneficiada con 1000 puestos de trabajo, en construyendo Perú.
Es necesario igualmente que el municipio y las autoridades pongan una fecha límite para que las calles queden limpias, porque esto es un desastre, debido a la desorganización que se tiene para este trabajo. Hemos sido testigos como los empadronadores ante el reclamo de la población para que voten sus paredes (fachadas básicamente) no están registrados, a pesar de haber conversado y ser inscrito por el famoso ingeniero Valencia.
Esto deben organizarlo bien, porque la gente esta desesperada y a la espera de la paciencia de los obreros que deben comenzar sus labores muy temprano y no a las 8 de la mañana. Asimismo deben programar ya la asistencia de los volquetes para que vayan levantando lo que se tiene en las calles y reorganizar el tránsito. Esperamos…

No hay comentarios.: