03 septiembre 2007

ECOS DEL 451 ANIVERSARIO DE CAÑETE...

NELSON CHUI… HUYE DE LA PRENSA
Bastante incómodo se le notó al presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chuí Mejía, al culminar la sesión solemne del pasado 30 de agosto durante la celebración del 451º aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Cañete.
Ni bien culminó la ceremonia, Chuí Mejía, rápidamente se despidió de las autoridades edilicias de la comuna y de las personalidades invitadas para escabullarse entre su "séquito".
Para su mala suerte colisionó con Jorge Brignole Santolalla que se encontraba en el lugar, invitado en su condición de ex alcalde provincial y de inmediato los periodistas le cayeron con sus preguntas.
Chui, en todo momento trató de evadir a la prensa. No quería brindar declaraciones. Su séquito trataba de apartarlo, pero ante la insistencia de los coleguitas, no le quedó otra alternativa que responder.
Siguieron las preguntas. Pero, Chui, trataba de huir… Su séquito lo jalaba del brazo: "Ya basta… Tenemos que irnos, hay un compromiso pendiente que cumplir", le expresaba. Mientras que los colegas estaban indignados.

LUI LE INCREPA A CHUI… POR LAS PAMPAS DE CONCON.
Ante el tumulto de los hombres de prensa. Por ahí se apareció el ex subprefecto de Cañete, CPC Fernando Luí Vásquez, quien le increpó duramente al presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chuí Mejía.
Sin importarle que los periodistas realizaban su pregunta, Fernando Luí Vásquez ante la atónita mira de mucha gente le dijo: "Usted no puede vender las pampas de Con Con y Topará a los ecuatorianos". ¡Qué cosa…! ¿A los monos?.
Ya más calmado. Le pedimos la explicación a Fernando Luí, sobre el particular y nos dijo: "Sí. En el diario El Comercio ha declarado que las pampas de Con Con y Topará serán vendidos a empresarios ecuatorianos".
No faltaron las bromas de algunos colegas como el caso de José López quien dijo: "No estés correteando a las autoridades. Entre chinos no se pueden ver".
Pero, Fernando Luí le respondió: "¡No… las pampas de Con Con y Topará no se venden. Se defienden. Y lo voy a defender hasta el final!".

"DOÑA RUFI"… AL CONTRA GOLPE…
Ni bien culminó la ceremonia de la sesión solemne del aniversario de Cañete, sorpresivamente arribó a la plaza de armas de San Vicente, al bordo de su moderna camioneta, doña Rufina Lévano Quispe.
Su presencia era obvia. Responder al alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien durante su alocución central hizo público las observaciones del informe largo de la Contraloría General de la República de su periodo.
La alcaldesa bajó con pana y elegancia a la altura del restaurante Tradiciones Cañetanas. Ni bien divisaron los coleguitas, de inmediato le cayeron en mancha para escuchar la réplica.
La arremetida de la ex alcaldesa, fue "feroz". Incluso, trastocó la vida privada de "javicho"… En el otro lado, los asesores se rasgaban la cabeza y se preguntaban. ¿Cómo así de rápido se había enterado doña "Rufi"?.
No faltaron las malas lenguas en señalar que el dato lo había dado uno del mismo entorno de Javier Alvarado que en la anterior gestión había trabajado con ella. ¿Quién será?. ¡A romperse la cabeza!.

LA JOROBA… JOROBETE Y ANDAVETE EN "MC NOTICIAS"…
Pero, la novela continuó al día siguiente en el programa de Gustavo Calderón (Max Radio)… En plena joroba, la joroba continuó a cargo de la ex alcaldesa con el tema "boquita de caramelo".
Llegó el sábado… y el jorobete continuó con nuevos actores para finalizar ayer con el andavete. Sin duda, un trago amargo para la gestión de Javier Alvarado que tendrá que acostumbrarse a la política chicha.

GABRIEL MARQUEZ… GABRIEL MARQUEZ… ¿QUIEN ES?.
Suena con insistencia en la Municipalidad Provincial de Cañete que el nuevo hombre del área de Imagen Institucional de esta comuna, es un tal Gabriel Márquez.
Así, es. Según nos cuentan, el alcalde provincial, Javier Alvarado, habría requerido de sus servicios para reforzar a los que están al frente del área y cuyos resultados deberán de verse en corto plazo.
Más de un coleguita se preguntó: "Pero, ¿Quién es?". Según nos cuenta que su "prueba de fuego" ha sido la organización de la ceremonia de aniversario de Cañete que culminó con un suculento almuerzo en el restaurante bambú de San Luis.
Según los coleguitas, expresaron que don Gabriel Márquez en su condición de Jefe de Protocolo estuvo al mando de simpáticas damitas en el citado comensal, notándole que no les falte nada a las autoridades que se dieron cita.
Pero, don Gabriel Márquez de ¿dónde es?. ¿De Lima?. ¿Cómo llegó a la muni?. ¿Contratado por un bufete o courrier como los otros… o?. Ahí, namá.

No hay comentarios.: