03 septiembre 2007

Javier Alvarado... no se amilana...
SOMETEN A PROCESO ADMINISTRATIVO A EX FUNCIONARIOS DE CONFIANZA DE RUFINA LEVANO...

SAN VICENTE.- El ex burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rubén Auqui Cáceres, consideró que fue "desafortunado" hacer público el "informe largo" de la Contraloría General de la República sobre la gestión de su antecesora, Rufina Lévano Quispe, en plena sesión solemne del 451 aniversario de Cañete.
Auqui Cáceres, consideró que los informes de la Contraloría son siempre de carácter confidencial y no se debe ventilar en un acto público, si antes no se ha hecho de conocimiento en el pleno del concejo.
Precisó que la secretaria, Anita Vicente, debió de hacerle hincapié al titular del pliego debido que los documentos son de carácter reservado y viene en sobre lacrado, cuya responsabilidad es del alcalde y el pleno del concejo.
"Se hace público cuando el pleno tiene conocimiento del tema y se inicia el proceso administrativo con los implicados. O en el extremo cuando se hace la denuncia penal, pero no en una ceremonia oficial de aniversario" dijo.

AUDIENCIA PÚBLICA…
Rubén Auqui, precisó que lo más acertado debió ser en una audiencia pública, en el cual la norma establece convocar hasta en dos oportunidades al año. "Ahí, debió informar de cómo encontró la gestión del 2006", mencionó.
"Pero, no en una sesión solemne donde estaban presente los congresistas, alcaldes, personalidades invitadas y otros. Más bien debió enviar un mensaje de solidaridad, cordura y buscar el hermanamiento con las autoridades presentes para buscar la reconstrucción de Cañete", acotó.
Aclaró que su posición no impide por "nada del mundo" que la gestión anterior haya sido observada por la Contraloría General de la República, sino que más bien se investigue exhaustivamente, pero en su momento.

No hay comentarios.: