03 septiembre 2007

PARTIDO APRISTA PERUANO TAMBIN ESTUVO EN LAS LOMAS, CHILCAL, 15 DE NOVIEMBRE Y JIRON AYACUCHO EN IMPERIAL...

SAN VICENTE.- Y el Partido Aprista Peruano nuevamente se hizo presente ayer en la provincia de Cañete, distribuyendo donativos en los diferentes centros poblados y zonas urbanas afectados por el movimiento sísmico del pasado 15 de agosto.
Los donativos fueron entregados directamente por los propios congresistas: César Zumaeta, Aurelio Pastor y Luciano León, quienes arribaron en horas de la mañana de ayer a nuestra provincia.
El camión con donativos inició el periplo por el CPM San Benito que fueron favorecidos cientos de familias que desde muy temprano se encontraban en el lugar empadronados por cuadrillas.
Luego se trasladó al CPM Pueblo Nuevo de Conta (Nuevo Imperial) donde fue recibido por la alcaldesa Gisela Miranda Candioti, quien sigilosamente había hecho la evaluación a los damnificados del lugar.
"Agradezco a los congresistas con este gesto a mi pueblo y esperemos que no sea la primera vez, sino que nos siga brindando con más apoyo porque lo necesitamos", expresó Gisela Miranda.
El "camión regalón", luego se dirigió a Las Lomas de Cerro Candela donde también con el objetivo de los donativos a la gente, no sólo damnificada sino también a los de extrema pobreza.
Aquí los congresistas se comprometieron en canalizar ante los organismos gubernamentales, la titulación de sus predios y el proyecto agua para todos, uno de los más caros anhelos que requiere los lugareños.
Por la tarde, se prosiguió al CPM "El Chilcal". Ahí un total de 90 familias damnificadas recibieron sus donativos en forma ordenada y los congresistas confirmaron los créditos financieros para la reconstrucción de sus viviendas anunciados por el gobierno.
Por la noche, los apristas continuaron con su labor. Entregaron víveres y carpas a los damnificados de la calle 15 de noviembre. Luego hicieron lo propio con los vecinos de la cuadra siete de la Ayacucho.
Hay que destacar que los "compañeros" están entregando directamente los donativos a aquellas familias damnificadas a través de sus coordinadores que, previamente, son empadronados y verificados correctamente.
"Los donativos han sido conseguidos por los amigos y empresarios apristas. Y ante la protesta de los propios damnificados, optamos con hacer la entrega nosotros mismos", precisó el congresista César Zumaeta.
Labor importante, jugaron aquí don Víctor Raúl Candioti y su esposa Haydé Rivas quienes coordinaron para el arribo de estos donativos a los damnificados de la provincia de Cañete.
Precisó que el día miércoles proseguirán con los donativos a otros pueblos damnificados de la provincia. Aquí también se espera la presencia del congresista César Zumaeta quien ha sido designado por la dirigencia de su partido para socorrer Cañete.
Mención aparte también merecen un grupo de simpáticas damitas del APRA, base Imperial, que apoyaron con la entrega. Así, también del Gobernador de Imperial, Mario Mateo quien estuvo "in situ" verificando la entrega de los donativos.

No hay comentarios.: