16 octubre 2007

DENUNCIAN PENALMENTE A ALCALDE DE VIÑAC POR APROPIACION ILICITA DE DONATIVOS A DAMNIFICADOS...

YAUYOS.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Viñac, Teodardo Dionisio Carrión Huamán, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Provincial de Yauyos, por la comisión del delito de apropiación ilícita de donativos destinados para los damnificados del sismo del pasado 15 de agosto en dicha zona.
La denuncia lo formuló el ex alcalde del lugar, Migdonio Meneses Espilco, quien precisa que los donativos entregados el pasado 25 de agosto por el Gobierno Regional de Lima, no llegaron a su destino final.
"Los donativos estaban destinados para las zonas damnificadas de las comunidades campesinas de Apurí, Florida, San Jerónimo, Huallampi, Pirhuayoc, Palilla y Viñac. Pero, nunca llegaron", expresa.
ENGAÑARON A LA REGION…
Meneses Espilco, señala que los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, fueron engañados al recibir un informe falso presentado por el alcalde, aduciendo haber entregado los donativos a los comuneros.
Precisa que los 30 colchones de espuma, 40 frazadas, 60 sacos de ropa usada y alimentos que dice haber distribuido en las zonas de Huallampi y Apurí, nunca llegaron. "Incluso, describen un volquete de placa XO – 1162 que ningún comunero observó", dice.
El ex alcalde y también comunero de Apurí, afirma –igualmente- que los alimentos que recibió del Sistema Nacional de Defensa Civil en el Estadio Nacional de Lima, hasta la fecha lo tienen depositado en la Municipalidad Distrital de Viñac.
POBLACION Y AUTORIDADES MOLESTOS…
Frente a esta situación las autoridades de las zonas afectadas por el sismo, han alzado su voz de protesta y en sendos documentos demuestran su malestar y desbaratan las falacias del alcalde, Carrión.
"Los comuneros de Viñac se encuentra enardecida por este hecho y exigen a la Fiscalía Provincial de Yauyos una exhaustiva investigación sobre el particular y piden la sanción ejemplar de acuerdo a ley a los responsables", expresa Migdoneo Meneses.
Al cierre de nuestra edición, se supo que el denunciante habría presentado más pruebas contra el cuestionado alcalde viñaquino quien debe estar pasando momentos difíciles.
Empero, no faltaron también algunos moradores en especular que está modalidad se habría cometido en complicidad con algunos malos funcionarios del Gobierno Regional, hecho que deben ser investigados por el presidente regional, Nelson Chuí Mejía.

No hay comentarios.: