15 diciembre 2007

Actual Alcalde Tendría Oscuro Arreglo De Complicidad Traidora...
EN HONGOS DESAPARECEN MAQUINAS DE CATERPILLAR Y CARGADOR FRONTAL DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

La comunidad del distrito de Hongos, Yauyos y la opinión pública recuerdan que el año 1999 por entonces la Alcaldesa Distrital doña Epifania Alán adquirió con el dinero de FONCOMUN un tractor oruga Caterpillar modelo D6G de la Casa Ferreyros, así como un cargador frontal Caterpillar modelo 938G-16-701 al amparo del Programa Equipamiento Básico Municipal (PREBAM) del Ministerio de Vivienda con el propósito de realizar diversas obras públicas a beneficio de la comunidad de Hongos. Esas máquinas, dispuesta por la misma alcaldesa fue trasladada a un asiento minero de Cajamarca; razón por la que la burgomaestre responsable fue enjuiciada con sentencia final de la Corte Suprema de Juticia, Primera Sala Penal que emitió la Resolución Nº 1557-2004 del 16 de Febrero del 2005 sancionándola a dos años de pena privativa de libertad.

ALCALDE REEMPLAZANTE NUNCA RECLAMO...
Desde entonces, como es lógico y natural, dichas máquinas deberían permanecer bajo el control y utilización de la Municipalidad de Hongos, pero resulta demasiado extraño que no fueron entregadas al municipio y el alcalde reemplazante, al parecer nunca reclamó ni se interesó. Igualmente el actual Alcalde Albino Huamán Poma que reside en Lima, guarda un sospechoso silencio conforme manifiestan la ciudadanía de Hongos, así como los residentes en Lima y Cañete.

DECLARACION POR PRESION...
Ante esta confabulada realidad en agravio del pueblo de Hongos, en el último Cabildo Abierto efectuado en Hongos el 29 y 30 de Setiembre del presente año, a exigencia colectiva y presión, el Alcalde escueta y ambiguamente pudo infomar que "Las máquinas están guardadas en un taller de Lima"; sin precisar la dirección exacta ni los motivos por los que se encontrarían en dicho taller.
Ante esta dudosa justificación de parte del Alcalde, en este Cabildo nombraron una Comisión de Administración presidido por el Regidor León Cambillo Santos (Presidente de la Comisión Municipal de Obras), cuyos integrantes son los ciudadanos Amadeo Estrada Santos y Dario Túpac Flores, quienes tienen la misión de investigar, evaluar el estado de desgaste y rescatar para el servicio de la comunidad honguina.
Esta maniobra dolosa y la corrupción putrefacta casi en todas las municipalidades distritales de Yauyos, es una clarinada de alerta para que todos los hijos residentes en otros lugares asuman responsabilidades decisivas para extirpar el virus de la corrupción mediante la vacancia de Alcaldes.

No hay comentarios.: