15 diciembre 2007

TRIUNFO DE PRODUCTORES CAÑETANOS, EXITO DE LA REGION LIMA...

Buscando consolidar su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, ofreciendo al mundo su calidad innata y raíces propias; se realizó el XIV Concurso Nacional del Pisco, entre el 15 y 18 de noviembre 2007 en las instalaciones del hotel Las Dunas de Ica. Convocando a especialistas, productores, empresarios peruanos y extranjeros.
En el trascendental evento se ratificó la calidad de la producción pisquera de la Región Lima frente a productores tan industrializados como Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna. Reafirmando que la Uvina (grano pequeño, oscuro, sabor ácido, no necesita cuidados, siendo de temperamento silvestre); es una variedad netamente cañetana.
El XIV Concurso Nacional del Pisco, fue una muestra del nivel de la agroindustria de la Región Lima que obtuvo una docena de medallas de un total de treinta en competición. Los ganadores fueron los siguientes:
CATEGORÏA PISCO AROMATICO (ITALIA): Medalla de Oro: Alberto Di Laura Viccina (Quilmaná); Medalla de Plata: Alambique de Azpitia (Santa Cruz); y Medalla de Bronce: Alberto Di Laura Viccina (Quilmaná)
CATEGORÍA PISCO QUEBRANTA; Medalla de Plata: Isabel Gonzáles del Valle (Lunahuaná); Medalla de Bronce: Diproxer (Lunahuaná)
CATEGORÍA PISCO UVINA: Medalla de Oro: Winston Rosas Martínez (Zúñiga); Medalla de Plata: Valle Lindo; Medalla de Bronce: Etelvina Villanueva (Lunahuaná).
CATEGORÍA PISCO MOSTO VERDE AROMÁTICO: Medalla de Bronce: Felizandro Calderón López (San Vicente).
CATEGORÍA PISCO MOSTO VERDE NO AROMÁTICO: Medalla de Plata: Alambique de Azpitia (Santa Cruz).
CATEGORÍA PISCO TORONTEL: Medalla de Oro: Alfredo Gordillo Uribe (Mala);
CATEGORÍA PISCO MOLLAR: Medalla de Bronce: Alberto Di Laura Viccina (Quilmaná)
Esta distinción a los productores cañetanos demuestra los resultados de la gestión de la Dirección Regional de Agricultura que promueve la cadena productiva de la vid al pisco convirtiéndola en una red de asociatividad para optimizar su productividad.
El pisco, nuestra bebida bandera y patrimonio cultural de la nación; se viene incentivando mediante el desarrollo agroindustrial en las diversas provincias.
Actualmente, se ha planteado "La ruta del Pisco" de la Región Lima, diseñando un plan de inversiones incluyendo de forma especial la actividad vitivinícola.
Impulsando un plan de trabajo que conlleve a promover la producción competitiva del cultivo de la vid, pisco y derivados con la aplicación de normas de calidad.

No hay comentarios.: