15 diciembre 2007

Informó Ministro de Educación...
EN FEBRERO SERA EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO DE 25 MIL MAESTROS...

Los exámenes del concurso público para nombrar a 25 mil maestros en plazas debidamente presupuestadas se desarrollarán en febrero del próximo año, informó el ministro de Educación, José Antonio Chang.
El funcionario recordó que la implementación de la Ley de Carrera Pública Magisterial se inicia con este concurso público, en el cual se espera la participación de más de 120 mil docentes de todo el país.
"Estamos trabajando en el cronograma, que debe quedar listo en los próximos días, y los exámenes se desarrollarán en febrero", dijo el ministro.
De otro lado, señaló que su sector tiene previsto, para el próximo año, la capacitación de 79 mil 545 maestros en las mejores universidades e Institutos Superiores Pedagógicos de cada región del país.
"En esta oportunidad, cada uno de los docentes que fueron evaluados por el Ministerio de Educación, recibirán una capacitación de 250 horas, en lugar de las 220 que recibieron en el presente año", dijo.
Las 250 horas de capacitación serán distribuidas de la siguiente manera: 200 para el dictado de cursos y 50 de monitoreo y asesoría en las aulas.
El ministro prestó estas declaraciones luego de la ceremonia en la que fueron distinguidos 24 maestros con las Palmas Magisteriales 2007, en el auditorio del Museo de la Nación.
Sobre la distinción con las Palmas Magisteriales a 24 profesores, el ministro aseguró que estas expresan el reconocimiento de todos los peruanos al esfuerzo de los maestros que realizan una labor por una educación de calidad y que no sólo se desempeñan en los colegios sino en otras actividades del quehacer humano, cuya enseñanza ha dejado huella que son un paradigma para las nueva generaciones.
"Si bien, ésta distinción lleva hoy nombre propio, aún falta reconocer a miles de maestros que subsisten en el anonimato y con una labor silenciosa pero efectiva, con nuestros niños y niñas, que son el futuro de nuestra patria", remarcó el ministro.

No hay comentarios.: