16 enero 2008

Afirma Segundo Díaz De La Cruz En Conferencia de Prensa...
"LA CORRUPCION CONTINUA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE..."

SAN VICENTE.- "La corrupción continúa en la Municipalidad Provincial de Cañete", fue el resumen que hizo ayer el líder de la Organización Política Local, Arriba Cañete durante la conferencia de prensa donde evaluó la gestión del burgomaestre correspondiente al año 2007.
Segundo Díaz, expresó que la "corrupción continúa", pero esta vez con funcionarios de confianza venidos de la capital y que integran el Comité Especial Permanente para Procesos de Selección de Adjudicaciones Directas Selectivas y Adjudicaciones de Menor Cuantía.
Reveló que los integrantes del Comité Especial: Eduardo Daladier Wanus Gonzáles (Presidente), Enrique Fernández Estrella y Roberto Carlos Rivera Gutiérrez, aparentemente favorecieron en las adjudicaciones a un solo postor.
Segundo Díaz, precisó con documentos en mano que existió un claro indicio que las convocatorias realizadas por fin de año, tuvieron un claro propósito, favorecer a la postora Susana Doris Barrientos Samanamud.
Puntualizó que las convocatorias para las adjudicaciones de la elaboración del nuevo diseño del Cuadro de Asignación del Personal CAP y Pad, Manual de Procedimientos Administrativos, Manual de Organización y Reglamento de Funciones, Texto Único de Procedimientos Administrativos, y elaboración del Inventario Valorizado en Infraestructura Pública, fueron hechas en tiempo récord.
Todo ello se calcula en un monto que supera los 65 mil soles y en menos de dos semanas, justo cuando por esos días el alcalde Javier Alvarado se alistaba para hacer un viaje de vacaciones.
"Pareciera que todo está amañado. Se publica el 20 la convocatoria y el acta ya estaba hecho el día 21… Así no se puede trabajar, no hay oportunidad para un profesional cañetano", puntualizó Segundo Díaz De la Cruz.
Precisó que en la gestión actual la documentación se guarda celosamente, labor que cumplen muy bien los funcionarios de Lima que ha traído Javier Alvarado, dejando de lado a los profesionales cañetanos.
"No estoy en contra de los profesionales de Lima. Bienvenido ellos a Cañete; si son buenos, mejor aún. Pero, que lleguen a hacer daño, de ninguna manera. Tenemos que rechazarlos de plano", precisó Segundo Díaz.
Manifestó que esto era sólo un pequeño avance de los trabajos de investigación que había ejecutado su persona para luego preguntar: "¿Cuánto más habrá en las diferentes áreas?, ¿Qué nomás habrá en la Gerencia de Obras?... También nos tendremos que darnos tiempo".

¿REGIDOR ALCALÁ COMPLICE…?
Por otro lado, refiriéndose al regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Percy Alcalá Mateo, quien ingresó con los votos de Arriba Cañete, precisó que él fue invitado para participar en su movimiento.
Dijo que desconocía si pueda continuar o no en el movimiento, toda vez que eso dependía de las bases de Arriba Cañete y se sorprendía que ni él, menos el resto de los regidores, realizaban una fiscalización adecuada.
"Invoco a los regidores que cumplan con su función de fiscalizador. Asuman su responsabilidad que el pueblo les otorgó para que el alcalde Javier Alvarado, realice una buena gestión", expresó Díaz.
Lo mismo dijo a los hombres de prensa de Cañete que no actúen como lo hicieron hace cuatro años tergiversando las informaciones, sino con responsabilidad, más aún que hoy en día hay una nueva generación de periodistas.

BALANCE DE GESTION...
Segundo Díaz, se dio tiempo también para hacer un balance de la gestión de Javier Alvarado correspondiente al 2007, evaluando que no ha cubierto las expectativas y muy poco se han hecho en el aspecto educativo, salud, deporte y otros.

No hay comentarios.: