16 enero 2008

Destituyen Al Alcalde De Santa Anita y en Puno Se Frustra La Sesión...
LA VACANCIA DE REGIDOR DE CAÑETE SE TRATA CON "GUANTES DE SEDA"...

Según el ordenamiento legal, la declaración de la vacancia de un Alcalde o Regidor ocurren en diferentes municipalidades del país, cuyo proceso judicial o administrativo tiene diversos causales, y las municipalidades de nuestra provincia no son ajenas a las medidas de esta sanción; pero sí, es notoria y hasta escandalosa la generosidad y dilación con que actúan los que tienen la responsabilidad de omitir estos fallos. No hemos olvidado que en nuestro medio ya han ejecutado algunos casos de esta índole, pero se ha requerido más tiempo en sancionarlo que para los trámites vedados para la reposición en el cargo. En la municipalidad provincial de Cañete se presenta un nuevo caso y estaremos expectantes sobre el desenlace de la posible vacancia de un regidor.

VACANCIA DE ALCALDE DE SANTA ANITA
El Alcalde del distrito limeño Santa Anita, Osiris Feliciano Muñoz, debido a que tiene una sentencia judicial condenatoria, consentida y ejecutoriada por el delito de peculado, fue declarada la vacancia mediante Resolución Nº 240-2007-JNE aprobado el 11 de Diciembre pasado y publicado recién a comienzos del mes en curso. El destituido Alcalde fue sentenciado el 11 de Octubre de 2006 por la Sal Penal de la Corte Judicial de Lima; pero como el derecho de defensa es tan dilatado y engorroso para los que no tiene "padrino", prácticamente recién culmina este proceso. Esta misma vía crucis debió tener una ex Alcaldesa de Cañete, pero misteriosamente el JNE y otras entes la repuso en menos de tres meses de declarada la vacancia. ¡Así es la ley peruana, de fácil y convenida manipulación!.

EN PUNO FRUSTRAN SESION PLENA DE CONCEJO
En la Municipalidad Provincial de San Román en Juliaca (Puno), mediante una violenta acción de simpatizantes del burgomaestre David Mamani Pariacahua evitaron el ingreso de los regidores al recinto municipal que se iba a realizar para suspender en sus funciones al citado burgomaestre. Como se puede ver, las estrategias y argucias para defender lo indefendible muchas veces afloran fácilmente como producto del tinterillaje. En estos casos conviene recordar que, "las malas acciones, siempre serán defendidas por malos hombres y por malos medios"

No hay comentarios.: