09 febrero 2008

LAS NOTITAS DE AGAPITO...

RECONSTRUYEN TEMPLO HISTORICO… EN CHILCA…
Con una inversión de S/. 383,000, se inició la reconstrucción del Templo, Monumento Histórico de la Nación, del distrito de Chilca, guardando las características técnicas del altar mayor, siniestrado el 19 de Agosto de 1919. Cabe anotar que la actual gestión municipal ha rescatado una fotografía histórica de dicha época, que ha servido como fuente de inspiración para dicha reconstrucción.
Se agradece al Ing. Hernán Torres, benefactor social y religioso del pueblo de Chilca. Los trabajos están a cargo de la Empresa Building Group. La restauración del altar mayor estará terminada a fines de Marzo.

SAN ANTONIO: SABADO 16, III FESTIVAL DEL CEBICHE…
Este sábado 16 de Febrero en la Playa Puerto Viejo, se llevará a cabo el III Festival del Cebiche, acontecimiento que ha generado una gran expectativa, pues el año pasado fue un rotundo éxito.
El burgomaestre Esteban Jesús Agapito Ramos viene intensificando los preparativos del evento que contará con artistas de la talla de Eduardo del Perú (premio Gaviota de Plata en Chile), "Cielito Snaider" entre otros. Asimismo el certamen Miss Playa 2008 se llevará a cabo el día sábado 01 de Marzo con la participación de representantes de los 16 distritos de Cañete.

EN MALA… LE LLEGO LA HORA A LOS BARES…
Mediante Resolución Gerencial Nº 002-2008-GM/MDM, de fecha 14 de Enero del 2008, la Municipalidad Distrital de Mala que lidera el Alcalde Víctor Hugo Carvajal Gonzales ha tomado la decisión de clausurar definitivamente y por ende la cancelación de la Licencia Municipal de Funcionamiento de aproximadamente 15 establecimientos con la denominación de bares, que habían convertido, especialmente a la Av. Antigua Panamericana Sur, como antros del vicio y perdición de la juventud. Esta medida atinada ha caído bien en la población.
Sin embargo, mostrando resistencia a la autoridad, algunos bares viene desacatando la disposición de Ley, por lo tanto se requiere de un operativo conjunto y especialmente la participación activa de la Fiscalía de Prevención del Delito y "mano dura" del Poder Judicial, ante los diversos recursos de "tipo legal", que vienen presentando vergonzosamente algunos personajes conocidos en los pasillos judiciales y especialmente por la población, por lucrar con la salud y en algunos casos con el honor de algunas jovencitas que podrían tener un mejor futuro… Autoridades, uds. tienen la palabra.

BUENAS NOTICIAS…
La Municipalidad Distrital de Mala, ha adquirido un terreno colindante con el reconocido propietario del Restaurant "Las Delicias", por un monto de $ 53,000 dólares. Esta adquisición permitirá ampliar la infraestructura del nuevo local municipal, ubicado en la Plaza de Armas, el mismo que contará con tres pisos y demorará un año en su construcción.
El 13 de Febrero se iniciarán los trabajos de asfaltado de las calles Tupac Amaru (actualmente en demora por problemas por carecer de redes de desagüe), en el Cercado de Mala; las calles Señor de los Milagros en el Asentamiento Humano Dignidad Nacional, y el corredor Jorge Chávez, en el Asentamiento Humano Santa Rosa; "Los Laureles" hasta la Plaza de Dignidad Nacional parte alta, haciendo un anillo de carretera asfaltada que ayudará a un mejor servicio y cuidado del parque automotor, y por supuesto a la seguridad y mejoramiento urbano de sus habitantes; también en la actualidad en "Escala Baja" se viene construyendo un puente paralelo al antiguo que ha colapsado por el paso del tiempo.

No hay comentarios.: