09 febrero 2008

Yauyinos están cansados con gente de dudosa reputación…
FUNCIONARIOS DE PRONAMACHCS DE LA AGENCIA ZONAL DE YAUYOS… EN EL OJO DE LA TORMENTA…

YAUYOS.- Y las cosas ya se tornan insoportables en la provincia de Yauyos. Todos coinciden que los funcionarios públicos que llegan de otros lares, vienen con el único objeto de despilfarrar los fondos que el Estado destina a los pueblos de la región Lima.
Uno de los hechos que ha conmocionado a los lugareños, es lo que viene sucediendo con la Agencia Zonal de Yauyos del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación se Suelos (PRONAMACHCS) jurisdicción del Ministerio de Agricultura.
Los yauyinos remitieron un documento pormenorizando una serie de irregularidades que vienen cometiendo los responsables del PRONAMACHCS, en perjuicio de los humildes campesinos y los comités de conservacionistas de esta provincia.
Responsabilizan al Ing, Manuel Ponce Rosales de quien señalan haber laborado en la gerencia general de la sede central de Huancayo y que hoy viene siendo investigado por malos manejos en un monto de mas de cuatro millones de soles.
Remarcan que mientras se esclarece su situación, le “premiaron” con la Jefatura Zonal de Yauyos donde encontró un presupuesto aprobado a través del convenio suscrito con el JBIC II y III (Japón) en un monto de ocho millones para el manejo se este programa.
Igualmente, lo secunda el Ing. Eudis Hijar Rivera, especialista en Infraestructura Rural, cuya labor es rehabilitar 62 canales de regadía en diferentes puntos de la provincia, cuyo presupuesto asciende a un millón y medio de soles. Hasta la fecha no ha iniciado ningún trabajo.
Lo mismo ocurre con otro de los funcionarios de nombre: Ing. Damián Salazar, quien ha sido contratado como especialista de Apoyo a la Producción Agrícola (APA), con un presupuesto de S/. 640,000.
Aquí los lugareños expresan que el citado funcionario está obsesionado en cobrar los 29,000 nuevos soles de un Expediente Técnico Integral de Micro cuencas, trabajo que fue elaborado por el Ing. Fernando Núñez en un 90%.
Pero, el abuso de la prepotencia existente en esta localidad, le rescindió el contrato a dicho profesional y ahora buscan la manera de lucrar con ese monto que se da por descontado que los cobraría.
Julio Bonzano Soza, es otro de los funcionarios que funge de especialista de Recursos Naturales y tiene la responsabilidad de manejar un presupuesto de 183,000 soles. Empero, no conoce el manejo de un vivero, más parece jovencito de escritorio.

NEPOTISMO…
La clara existencia de nepotismo, no es ajeno en esta dependencia estatal. El Jefe contrata a su cuñado Luís Miguel Ruiz Quintana, a su primo de nombre Carlos, así como a Armando Fuentes Guevara quien tiene vínculo de familiaridad.
En conclusión afirman, que es todo un grupo humano de viejos amigos y familiares que viene lucrando en esta provincia y lo arriba mencionado es sólo una pequeña muestra de la “ruma” de irregularidades existentes.
Los yauyinos, están cansados que a su pueblo lleguen funcionarios de dudosa reputación y exigen la intervención inmediata de las autoridades competentes para las investigaciones del caso.

No hay comentarios.: