09 febrero 2008

PNP DE LUNAHUANA INAUGURO CONSTRUCCION DEL SEGUNDO PISO DE SU LOCAL INSTITUCIONAL...
Enviado Especial: Ramón Payat

Con la presencia de importantes Autoridades del Distrito de Lunahuanà, representantes del Gobierno Central y de notables personajes, estos últimos que contribuyeron a su edificación, la Comisaría Policial de Lunahuanà, al mando del flamante Mayor PNP, Edwin Cabrera Ortiz inauguró el pasado 02 de Febrero la construcción y remodelación del segundo piso de su local institucional, siendo de mencionar que la referida obra no ha significado gasto alguno al Estado Peruano.
Es de recordar que esta feliz iniciativa tuvo sus inicios en el año 1999 gracias al entusiasmo y esfuerzo del ahora Comandante PNP, José Luís Flores Camargo, obra que ahora ha sido concluida con gran tesón por el saliente, Mayor PNP, Miguel Ángel Ruiz Meza contando a su vez con el importante apoyo de su Personal Subalterno (de los Técnicos PNP, Irineo Zapata, Manuel Ponce y Carlos Medrano) y de personas de buena voluntad que identificadas con esta Institución fueron aportando para su realización con materiales, siendo digna de nombrar a los aportes de Don Víctor Zapata Velit, propietario de la prestigiosa Bodega Vitivinícola "Zapata", del Empresario, Sr. Ràul Canèpa Llanos, la del Sr. Aldo Guerreni Combina, de la Ferretería Panquita Juniors, entre otros.
Durante la ceremonia del inaugurado recinto policial y tras el Izamiento del Pabellón Nacional y del develamiento de una vistosa Placa recordatoria, el Capellán de la Policía Nacional Cañete- Yauyos, Padre, Felipe Manco Francia dio la Homilía de Bendición, destacando en sus subliminales frases las virtudes que distinguen al buen Policía, aludiendo a que éste siempre está en la mira de la población, de las personas que buscan que el policía le solucione todas sus preocupaciones, sus peleas, sus robos, etc, y que cuánto bien hace el Policía cuando sabe escuchar, cuando sabe buscar el dialogo, dando el ejemplo con sus acciones.
Mencionó asimismo que la Comisaría es el segundo lugar del Policía, que mientras muchas personas que visitan el pintoresco Distrito de Lunahuanà, para saborear sus deliciosos camarones (hoy en veda), a pasear por este pueblo maravilloso; sin embargo el Policía tiene lejos a su familia y tiene brindar seguridad a todos los turistas y pobladores; mientras los demás descansan el Policía está vigilante y siempre dispuesto a dar su vida en cualquier momento. Concluyò que esta actitud es algo invalorable que todos debemos enaltecer.

CONGRESISTA, NIDIA VILCHEZ YUCRA, MADRINA DEL INAUGURADO LOCAL POLICIAL HIZO LLEGAR SU FRATERNAL SALUDO
Por compromisos ineludibles surgidos en las últimas horas en la ciudad de Huancayo, la Congresista de la República, Nidia Vilchez Yucra, no pudo asistir en su calidad de Madrina a esta trascendental inauguración, siendo precedida la misma por el Dr. Julio Del Pino, Asesor de su Despacho Congresal haciendo llegar a través de una misiva su fraternal saludo y felicitación a todos los Oficiales y Personal Subalterno e invocando a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú a seguir con este ejemplo por todo el largo y ancho de nuestro país.
Entre los distinguidos invitados que concurrieron a este magno evento, sobresalieron la presencia del Regidor de la Municipalidad Distrital de Lunahuanà, Javier Sebàn, del Gobernado de Lunahuanà Juan Francisco Yactayo, del Director de la Radio Cora, Dr. Miro Toledo, del Coronel PNP, Miguel Ángel Zuloeta, del Coronel EP (r) Jaime Vera, del Prof. Sr. Vidal Candela Cilich, entre otros.
Al término de dicha ceremonia se ofreciò a los invitados el infaltable Brindis de Honor con nuestro producto de bandera: el Pisco y un suculento almuerzo, el mismo que estuvo animado con la sobresaliente actuación del Niño Esteban Rey, natural del Distrito de Lunahuanà y cultor de la Música Peruana y Mexicana.

No hay comentarios.: