21 febrero 2008

PNP INFORMA DE MUERTE DE DELINCUENTE QUE ROBABA CABLES…

Ayer dimos a conocer la muerte de un delincuente que se dedicaba al robo de cables eléctricos y de telefonía. Hoy le damos a conocer la nota de prensa policial que da cuenta de este hecho.
A horas 03.10 del día 19 de Febrero del 2008, se produjo el hurto de cables eléctricos de alta tensión en el CP Pueblo Nuevo de Conta, por parte de dos sujetos no identificados, utilizando para sus acciones ilícitas una motocicleta lineal, donde se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Ante tal situación, personal PNP de la Comisaría de Conta y del personal del Comité de Autodefensa del CPM en mención salieron en forma inmediata a su persecución en diversas direcciones, es el caso que a la altura del CPM Cerro Alegre del Distrito de Imperial, en una zona agrícola, personal del Comité de Autodefensa, llegó a tener contacto visual con los delincuentes, quienes al ver la presencia de éstos, abrieron fuego contra dicho personal, quienes repelieron el ataque con sus armas autorizadas, siendo el caso que durante el enfrentamiento resultó muerto un delincuente identificado como Pedro Antonio CASTILLO ROJAS (43) dándose a la fuga el otro delincuente.
En el mencionado lugar se halló tres casquillos de arma de fuego, al parecer disparados por los delincuentes, dos cizallas y una motocicleta marca WUMAG 175 color azul, plomo y azul, sin placa.

CAPTURAN A DOS DELINCUENTES ROBANDO CABLES…
De otro lado, en horas de la madrugada del día de ayer, se tomó conocimiento que en el Centro Poblado Menor (CPM) “La Florida”, comprensión del distrito de Nuevo Imperial, se había producido el corte de servicio telefónico, presumiblemente por hurto de cable de telefonía; motivo por el cual personal del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a Justicia (DEPICAJ) – DIVPOL CAÑETE, se constituyó al indicado lugar, constatando el Hurto Agravado de Cables de telefonía en aproximadamente Cuarenta y Cinco (45) metros de 200 pares, de los postes Nº 57 y 58, por lo que en mérito de lo expuesto de inmediato se efectuó un operativo policial, encaminado a la ubicación de los responsables de dicho ilícito penal.
Luego de una intensa búsqueda por los predios aledaños, se logró hallar el cable hurtado tirado y escondido a lo largo en uno de los surcos de un sembrío de algodón, ubicado al frente a los aludidos postes de teléfonos, aproximadamente a una distancia de 80 metros. Se halló Setenta (70) metros de conductor de energía eléctrica de baja tensión; el cual según información proporcionada por personal de EDECAÑETE, que transitaba de ronda por dicho lugar, había sido robado momentos antes del lugar denominado “Cerro Libre”.
Personal de la DEINCRI – DEPICAJ, prosiguiendo con el indicado operativo, logró ubicar y capturar a Víctor Raúl AGÜERO CARBONEL (20) (a) “Agüero” e Ignacio Zenón GASPAR ANTEZANA (28) (a) “Zenón”, a la altura del lugar denominado Túnel Grande, Km. 11 de la Carretera de Nuevo Imperial – Lunahuana; conocidos delincuentes dedicados a cometer este tipo de ilícito penal, a quienes al efectuársele el Registro Personal respectivo se les halló lo siguiente:
A Víctor Raúl AGÜERO CARBONEL (20) (a) “Agüero”, Una (01) mochila color negro/rojo/plomo marca “Fila” en cuyo interior se encontró 05 mts de cables de telefonía pelados de 200 pares y una bolsa de polietileno color azul con franjas fucsia y verde.
A Ignacio Zenón GASPAR ANTEZANA (28) (a) “Zenón”, Una (01) mochila color negro/azul/plomo marca “Adidas”, conteniendo un par de zapatillas color beige marca “aventure”, un pantalón color azul acero marca “Ritzy of Italy - Khakis”, Una (01) gorra de lana color negro y Ocho (08) metros de cables de telefonía pelados de 200 pares.
Asimismo, a un costado de los intervenidos se halló Una (01) cizalla color plomo; formulándose las actas respectivas

ROBAN MOTOBOMBAS DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA EN LAURA CALLER…
Finalmente, la Oficina de Imagen Institucional de la PNP dio a conocer que a horas 22.30 del pasado 18 de Febrero, se presentó a la Comisaría de San Luis, la persona de José Justo LLALLAHUI QUISPE (50) denunciando por haber sido víctima del Delito Contra el Patrimonio (Robo agravado con arma de fuego), ocurrido en su centro de trabajo desempeñándose como vigilante de seguridad particular nocturno en la planta de Tratamiento de Agua de EMAPA Cañete – San Luis, siendo reducido y maniatado de pies y manos por 06 delincuentes armados provistos con arma de fuego y cubiertos los rostros con trapos, sustrayéndole su arma de fuego de uso particular (pistola Cal. 9mm.), dinero en efectivo por la cantidad de 420 Nuevos soles; asimismo se llevaron una mochila de fumigar, un motor generador de fluido eléctrico, una motobomba de cuatro pulgadas y dos motobomba de tres pulgadas, que servían para bombear el agua a los Distrito de San Luís y Cerro Azul. Al lograr desatarse y salir con dirección a la Comisaría, moradores del lugar le proporcionaron un número de placa del vehículo donde los delincuentes se dieron a la fuga SIF-001. Se investiga.

No hay comentarios.: