21 febrero 2008

REGION LIMA IMPULSARÁ CAMPAÑA PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

“El Gobierno Regional de Lima considera necesaria una cruzada nacional, adecuar la curricula a las requerimientos sociales de cada región, mejorar gradualmente los ingresos de los docentes y los aportes necesarios para capacitar a los docentes como requisitos para mejorar la calidad de la educación”, lo señaló el ingeniero Nelson Chui Mejía luego de asistir a la reunión de los Presidentes Regionales con el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Educación, donde se adecuo la norma del tercio superior.
Indicó que es un proceso nacional y un compromiso de cada región lograr que se eleve la calidad de la educación peruana. En ese sentido, destacó la importancia de capacitar a los docentes como punto de partida hacia una Educación de calidad. Dijo el ingeniero Chui Mejía que “ha quedado demostrado que a través del dialogo se pueden flexibilizar las posiciones y teniendo como norte una educación de calidad, se pueden lograr muchas acuerdos favorables para la niñez y juventud estudiosa.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima anunció que ”a partir de ahora vamos a capacitar mas a los profesores. Aquellos profesores que ingresen serán preparados para que la calidad educativa este sobre todas las cosas, para ello destinaremos mas recursos en la capacitación docente”.
Con respecto a la reunión en la PCM para analizar el tercio superior donde finalmente se impuso la razón el ingeniero Chui Mejía señaló: “Se ha adecuado la norma lográndose que todos los profesores participen en el concurso, sometiéndose a una evaluación general, quedando sin efecto la condición del tercio superior”.
Este importante acuerdo ha sido refrendado con la Resolución Ministerial Nº 092-2008-ED publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

No hay comentarios.: